:)

NFL

ESPN espera una fiesta mexicana en partido de NFL

Published

on

ESPN tendrá otra oportunidad para lucirse en México.

Once años después de que la cadena transmitiera el primer partido de temporada regular de la NFL desde la Ciudad de México, ESPN volverá a estar a cargo de la televisación del encuentro del lunes por la noche entre los Raiders y Texans en el estadio Azteca.

Jay Rothman, vicepresidente de producción de ESPN y productor de “Monday Night Football”, quiere que esta transmisión sea diferente.

“Estuvimos allí en 2005 y me gustaría poder hacer 2005 de nuevo. No incurriremos en las mismas omisiones”, dijo Rothman. “Aquella vez llegamos, hicimos el partido, y nos fuimos”.

“La Ciudad de México es una ciudad increíble, y esta vez será un espectáculo de todo el fin de semana”.

ESPN tuvo suerte porque el partido enfrenta a unos Raiders empatados en el liderato del Oeste de la AFC, con el mejor récord en la conferencia, y unos Texans que encabezan el Sur de la AFC.

Pero hay mucho más en juego que un partido de fútbol americano.

rs403388_20151019_ak3_8339-mar-660x400Se trata del primer partido de la NFL en México desde que los Cardinales vencieron a los 49ers en el Estadio Azteca en 2005. Se trata del estadio en sí, uno de los escenarios deportivos más famosos del mundo. Se trata de los aficionados, en algunos casos tan apasionados por el fútbol americano como por el fútbol.

Y se trata de México.

“Todas las semanas hablamos de estrategia”, dijo Rothman. “Creo que seríamos tontos si no aprovechamos para destacar la historia del Estadio Azteca. En el aspecto cultural, para exhibir a los fanáticos mexicanos, que tienen una tremenda pasión por la NFL. La comida, el sabor y los puntos de interés. Haremos todo eso en un programa de tres horas”.

ESPN también presentará su programa previo al partido, y otros shows de estudio desde la Ciudad de México este fin de semana. Junto con el equipo de transmisión de Sean McDonough, Jon Gruden y Lisa Salters estará John Sutcliffe de ESPN Deportes, que vive en la ciudad.

“John es como una estrella de rock en México”, señaló Rothman. “Se integrará para compartir los grandes momentos del Azteca, educar a la gente sobre el fanatismo de los mexicanos y como gran pueblo que son. El brindará ese punto de vista para compartir su perspectiva y sus historias”.

Gruden dirigió a los Raiders en un partido de pretemporada contra los Cowboys en la Ciudad de México en 2001.

“El estadio es lo que más recuerdo”, dijo. “La tradición, su magnitud, la emoción de estar en un lugar que sólo has visto y del que se habla tanto. Estoy ansioso por volver allí y volver a sentirlo”.

En su 50 aniversario, el Azteca fue remodelado no sólo para la NFL, sino como sede del popular club América y de la selección mexicana de fútbol. Sin embargo, ha mantenido gran parte de su esencia, según Rothman.

“Todavía están el foso y el alambre de púas, que estaba allí en el 2005”, dijo. “Construyeron unos hermosos vestuarios, pero están fuera del estadio”.

“Permitirá tomas únicas y puntos de vista, no sólo desde el aire, sino también a los rincones del estadio y sus características, la marcha al campo y el aliento, la pompa”, agregó.

Rothman prometió que el canal no evitará cubrir cualquier noticia extradeportiva, sobre todo tomando en cuenta la tensión política entre Estados Unidos y México desde la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

“También estamos al tanto de las noticias, y nos reuniremos para discutir eso”, afirmó. “Si hay cosas fuera y dentro del estadio que haya que cubrir, nos criticarían por ignorarlas y tenemos que hacer lo correcto”.

Gruden señaló que no tiene ninguna preocupación por la seguridad.

“Estoy emocionado de ir”, indicó. “Tengo mi pasaporte y estoy listo para rodar. La última vez que estuve allí llegué a ver algunos lugares realmente geniales y conocí a algunas personas maravillosas. No estoy preocupado por nada”.