:)

Liga Mayor

Están Auténticos Tigres a un juego de su novena final al hilo

Published

on

Auténticos Tigres va por su novena final consecutiva pero antes de ello deben pensar en cómo vencer a los Potros Salvajes de la UAEM, un rival que si bien luce desfavorecido en el papel, le ha complicado las cosas a los felinos en los últimos años.

Antonio Zamora, actual entrenador de la UANL y que llegó a suplir a Pedro Morales, ha logrado mantener la buena racha del equipo. En lo personal se encuentra a una victoria de acceder a su primera final en Liga Mayor, pero sabe que no será sencillo pues en el roster de la UAEM hay elementos que han venido jugando juntos desde hace varias campañas.

“Le tenemos un respeto enorme al equipo de la UAEM, en los últimos los juegos que hemos tenidos entre ambas instituciones en otras categorías nos ganaron, como fue en Juvenil e Intermedia. Tienen una camada de chicos que han estado haciendo bien las cosas y que ante los errores de los otros se pueden crecer y hacer un buen juego”, afirmó Zamora.

“A su quarterback lo conozco desde Intermedia y es un excelente jugador. Algo que me preocupa de ellos es que son un equipo muy conjuntado, un equipo que tiene mucho tiempo ya estando juntos. La verdad es que Potros es un equipo que es potencia en infantiles y juveniles y que en Intermedia han dado grandes encuentros ante los equipos llamados ‘grandes'”, respondió.

El expasador de los Auténticos en sus años de jugador, expresó que su equipo no puede darse el lujo de sentirse superior o amplio favorito. En el deporte hay miles de ejemplos en los que un equipo chico termina por dar la sorpresa, por lo que el factor mental jugará un papel muy importante para el encuentro de hoy por la noche.

“Si el gimnasio, si el físico, si el futbol pero lo mental es parte fundamental para juegos eliminatorios. A estas alturas tu cuerpo ya está cansado, ya no es el mismo que inició, ya traes otras presiones, entonces hemos tratado de apoyarnos en un grupo de psicólogos deportivos que nos han orientado para hacer actividades con el equipo. No aflojamos en el tema gimnasio ni campo, pero lo mental también lo trabajamos”, describió.

Finalmente Zamora aseveró que en caso de llegar a la final, serán las autoridades de la UANL las encargadas de estudiar la posibilidad de habilitar el estadio Universitario para efectuar dicho encuentro ya sea ante Águilas UACH o Pumas CU.