:)

Liga Mayor

Remontan los Aztecas y terminan con su cuarto título de Conadeip

Published

on

El partido no podía ser de otra forma, cardíaco. La rivalidad entre Borregos Monterrey y Aztecas de la UDLA sumó un capítulo más a su larga historia, el cual, por ahora, se inclinó a favor de los segundos tras ganar el campeonato de Conadeip 43-40.

El marcador quizá hable de un pobre trabajo defensivo de ambos conjuntos, pero los encuentros entre regios y poblanos siempre suelen contar con ofensivas explosivas. Además cabe señalar que varias de las anotaciones cayeron en jugadas de equipos especiales.

Robin González, receptor de Aztecas, atrapó tres balones de anotación que le valieron ganar la designación de MVP. Quizá él sea el rostro de la victoria de la UDLA, pero hay que destacar la intensidad con la que actuaron el resto de sus compañeros además del staff de coacheo que encabeza Eric Fisher.

img-20161126-wa0005Este fue el cuarto título de Aztecas en la Liga Premier de Conadeip y octavo en Liga Mayor, tomando en cuenta los que consiguió durante su participación en ONEFA.

El primer cuarto concluyó apenas con un gol de campo de favor de Borregos.

En la segunda mitad la ofensiva local despertó con anotación de Bruno González. Aztecas logró acertar en la conversión para poner las cosas 8-3. Inmediatamente Monterrey recobró la ventaja con anotación por parte de recepción de Víctor Gutiérrez.

La UDLA respondió con la primera anotación de González quien se escapó más de 70 yardas hasta las diagonales. Borregos sólo pudo responder con un gol de campo de Ricardo Flores.

Para la segunda mitad los puntos cayeron a granel. Lo que comenzó como un encuentro de pocos puntos se transformó a un toma y daca.

Primeramente los visitantes se fueron al frente con un fumble que recuperó su defensiva. Más tarde Leopoldo Arellano volvió a tomar un balón suelto que provocó Monterrey para incrementar su ventaja, que hasta ese entonces habla de un 26-14.

José Noriega acercó a la UDLA con une recepción de anotación. Su equipo concretó la conversión de dos puntos para colocar la pizarra 26-22.

No obstante Monterrey recuperó la ventaja con una conexión entre Julio Vázquez y Leonardo Magallanes. Justo cuando los visitantes parecían tener el control del encuentro Aztecas contestó con pase de Daniel Ruiz a Carlos Olvera.

Mientras el Templo del Dolor se llenaba de júbilo y aún festejaban, Monterrey respondió con una devolución de patada de salida de Fernando Villanueva.

En el último cuarto par de anotaciones de González lograron que los Aztecas le dieran vuelta a la pizarra y terminar por llevarse la victoria sobre sus clásicos rivales.

img-20161126-wa0016