:)

Liga Mayor

San Diego, la próxima prueba de Aztecas

Published

on

El próximo sábado los Aztecas de los UDLA se juegan su invicto y no ante un conjunto nacional, sino frente a los Toreros de la Universidad de San Diego quienes participan en la Pioneer Football League de la FCS División I-AA.

La escuadra poblana ha dejado ver su poderío a lo largo de la presenta campaña de Liga Mayor derrotando a los mejores conjuntos del país. Ante los Aztecas sucumbieron Borregos Monterrey, Toluca, Pumas CU y Auténticos Tigres. Ahora los Toreros buscarán hacer lo que ninguno de los anteriores equipos.

Pero el reto no tan sólo es de parte del conjunto estadounidense sino también de los mexicanos, ya que San Diego lidera su conferencia con una marca general de 7-1.

Sin duda alguna los Toreros son el rival de mayor prestigio al que un equipo mexicano se ha medido. Cabe señalar que en la misma conferencia se encuentran los Bulldogs de Drake, el rival que enfrentó a una selección de Conadeip en el Kilimanjaro Bowl de 2011.

Los Toreros no han perdido dentro su conferencia, su única derrota de presentó en la segunda semana ante Cal Poly, de la Big Sky, desde entonces suman seis victorias al hilo, en este lapso tienen un promedio de 40.6 puntos a favor por 9.1 en contra.

Aztecas tampoco se queda atrás ya que el mayor puntaje que han permitido con 28 de Monterrey en la quinta semana. En el Grupo Independencia cuenta con el ataque más prolífico con 247 unidades anotadas.

Una victoria en suelo estadounidense pondrá a los Aztecas como al mejor programa de futbol americano de la actualidad en nuestro país. Si el resultado es adverso, habrá que ver cómo es que se presentó.