:)

Liga Mayor

Los Aztecas se llevan todo en México

Published

on

No es casualidad que 32 de los 51 puntos que anotó México, en su victoria ante Estados Unidos en el Tazón de Estrellas, fueran de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla; tampoco que Diego Ruiz haya sido nombrado MVP del mismo partido; o que Humberto Noriega fuera seleccionado como el Jugador más valioso de la Temporada 2016; ni mucho menos que el head coach Eric Fisher haya sido reconocido como el Entrenador del año de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Teniendo a Diego Ruiz al mando, la ofensiva mexicana construyó su cuarto triunfo en la era de los Tazones de Estrellas, ante un selectivo de la NCAA División III de los Estados Unidos. En su primera oportunidad, el quarterback de Aztecas abrió el marcador con un lanzamiento de 26 yardas; como fue una costumbre en la temporada regular, Eduardo Retana logró la conversión de dos puntos al fungir como mariscal de campo. Esos mismos hombres encontraron dos touchdowns más posteriormente, primero en una escapada de 63 yardas tras la recepción y luego con un pase de 32 yardas.

udlap093La siguiente anotación fue a los 8:25 minutos del medio tiempo, cuando el mariscal Azteca logró concretar una jugada aérea de 23 yardas. Antes de culminar el segundo cuarto, Humberto Noriega hizo su contribución al atrapar el balón justo en las diagonales, poniendo el marcador 35-13. La tercera parte del encuentro fue engalanada por la defensiva mexicana, cuya composición era de elementos de la Tribu Verde, y quienes solamente tuvieron un descuido para que Estados Unidos se acercara en el tanteador.

Ya para la última parte del duelo, México hizo lo que quiso a la ofensiva y defensiva para concretar a victoria 51 puntos a 26; dentro de la cual Diego Ruiz fue nombrado Jugador más valioso (MVP) del Tazón de Estrellas 2016.

Previo a celebrarse este juego de corte internacional, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) efectuó una ceremonia para reconocer a lo mejor de la Conferencia Premier 2016; eligiendo a Humberto Noriega como Jugador más valioso del año y al head coach Eric Fisher como Entrenador del año.

Todo es a base de esfuerzo y sacrificio, por eso la Tribu Verde de futbol americano completó todos sus retos que se propuso al principio de este año: Monarcas de la CONADEIP, Campeones Nacionales, artífices de la conquista de México en el Tazón de Estrellas, condecorados por la Conferencia Premier y dejando al programa deportivo de la Universidad de las Américas Puebla como el mejor del país.