:)

Nacional

Patriots-Raiders sería para México un banquete; cuatro juegos para Londres la pura ‘botana’

Published

on

Por: Omar Ureña

A una semana de haber circulado declaraciones de Robert Kraft con el interés de que los Patriots visiten a los Raiders en México, estas franquicias aún lucen como fuertes candidatos para jugar en el Estadio Azteca. No fueron elegidos para jugar en Londres y ambos se encuentran jugando a un nivel excepcional, enfocados en llegar a los playoffs. New England, con marca de 11-2, está cerrando fuerte para amarrar la postemporada en casa y Oakland (10-3) pelea con Kansas City (10-3) por el primer lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Si el juego de Lunes por la Noche entre Raiders y Texans fue un gran platillo, ver a los Raiders y Patriotas peleando en la cancha del Estadio Azteca sería un banquete exquisito, muy distinto a los cuatro juegos que la NFL les dará a los londinenses, encuentros que podrían ser la pura ‘botana’.

pats-vs-raidersRobert Kraft no le va a arrebatar a sus fans un juego como local pero sabemos que Mark Davis sí lo haría nuevamente, para él Oakland no es prioridad y su visión de negocios apunta hacia Las Vegas y México. Un juego en nuestro país entre los Patriotas y Raiders puede significar degustar de dos equipos que hoy están al punto. La ofensiva de los Raiders ocupa en este momento el sexto lugar de la liga y la de los Patriotas es la cuarta mejor.

Es cierto que en el Reino Unido apenas los fans están aprendiendo futbol americano, no obstante la NFL los subestima y pareciera que solamente les interesa su dinero, programando cuatro juegos, tres de ellos con equipos sin sabor ni sazón y a los que no les interesa sentir el calor que brindan sus aficionados en sus respectivos estadios.

Estos son los tres equipos que debutarán en el viejo continente en el 2017 y sus marcas en esta temporada hasta la semana 14: Cardenales de Arizona (5-7-1), Carneros de Los Angeles (4-9) y Cuervos de Baltimore (7-6). En estos momentos estas tres organizaciones son un desastre a la ofensiva y no van a encontrar la receta para cocinar un buen equipo en sólo una temporada. Dos de los juegos pactados para Londres incluyen a las tres peores ofensivas: Carneros (No. 32), Vikingos (No. 31) y Browns (No. 30).

Actualmente dos de los ocho equipos que irán a Londres la próxima temporada cuentan con defensivas que no tienen hambre y que carecen de líderes. La defensiva de los Browns ocupa el lugar 31 en puntos recibidos y la de Jaguares se encuentra en la posición 27, son estadísticas que no ve el director general de NFL UK, Alistair Kirkwood, quien mencionó estar orgulloso de llevar a los Browns al Reino Unido: “Tener uno de los grupos de fans más famosos de la NFL, el ‘Dawg Pound’ de Cleveland compartiendo con nuestros fans del Reino Unido va a ser muy divertido“. Esas palabras, más que un reconocimiento a los aficionados británicos, suenan como a una burla para ellos.

En la séptima u octava semana los Vikingos de Minnesota, que ahora cuentan con la defensiva número dos, podrían propinarle una paliza en el Estadio Twickenham a los Browns de Cleveland, equipo que ocupa el último lugar de la liga con marca de 0-13 y que no tiene idea de cómo reclutar en el Draft, simplemente uno de los peores conjuntos en la historia de la NFL. En ese mismo escenario en la séptima u octava semana los Cardenales de Arizona visitan a los Carneros de Los Ángeles, equipo que hasta ahora ha hecho el ridículo y que despidió muy tarde a su head coach.

En la tercera o cuarta semana los Cuervos de Baltimore visitan en el Estadio Wembley a los Jaguares de Jacksonville, equipo que por lo pronto se encuentra congelado en el sótano de la División Sur de la AFC con 2 partidos ganados y 11 perdidos. Los Jaguares son una organización sin liderazgo que se preocupa más por vender boletos en Londres que por adquirir un QB con talento que guíe al equipo.

imageEl juego más rescatable y que incluye a dos equipos que aún se mantienen compitiendo, es el que se jugará en la tercera o cuarta semana en el Estadio Wembley cuando los Santos de Nueva Orleans enfrenten a los Delfines de Miami. Los Santos en este momento son la ofensiva número uno de la liga y los Delfines, con marca de 8-5, aún muestran coraje y determinación para jugar en los playoffs.

Es probable que la NFL vaya a anunciar este mes cuál será el duelo que se programe para jugarse en México, el segundo de tres juegos pactados entre la NFL y el Estadio Azteca. Desde el 2005, año en que Cardenales y Cuarenta y nueves  jugaron el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, México ha albergado a solamente a dos equipos, mientras que Londres ha recibido a veintiséis franquicias. Existe la esperanza de que en el 2017 la NFL ofrezca a la Cd. de México un sustancioso banquete porque, por lo pronto, a Londres solamente le sirvió las migajas.