:)

NFL

‘Big Ben’, un duro rival para Patriotas

Published

on

Los Patriots tuvieron la suerte de no enfrentar a Ben Roethlisberger durante el partido de temporada regular que ganaron a Pittsburgh en octubre.

Ahora, los entrenadores de Nueva Inglaterra tendrán que enfrentar al “Big Ben” en su mejor versión y con un viaje al Super Bowl en juego.

Aquel partido que los Pats ganaron por 27-16 en casa fue el único de esta temporada en el que se ausentó por lesión el quarterback de los Steelers, de 34 años.

Roethlisberger estuvo fuera durante menos de un mes luego de someterse a una cirugía para reparar los meniscos de su rodilla izquierda, el 17 de octubre. El “Big Ben” figuró entre varios jugadores de Pittsburgh que se tomaron descanso en el último duelo de la temporada regular, ante los Browns.

El quarterback sustituto Landry Jones jugó de inicio apenas por tercera vez en su carrera, ante la ausencia de Roethlisberger.

Pittsburgh superó en yardas a los Patriots, por 375-362, pero convirtió sólo una de cuatro veces en la zona roja, y Jones terminó sólo con una anotación y un interceptado.

Los Steelers necesitarán un mejor desempeño de su mariscal de campo esta vez.

9629322-nfl-new-england-patriots-at-pittsburgh-steelers-850x560El entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dijo el lunes que el regreso del “Big Ben” hace más difícil neutralizar las armas ofensivas de los Steelers, incluido el corredor Le’Veon Bell y el receptor Antonio Brown.

Bell corrió para 81 yardas en el primer compromiso y Brown realizó siete recepciones para 106 yardas.

“Tienen una ofensiva tremenda. Kansas City pudo hacer algunas jugadas en la zona roja, pero (los Steelers) podrían haber anotado 40 puntos”, opinó Belichick. “Hacen muchas cosas bien. Pueden correr y lanzar. Brown es el receptor principal, pero todos los receptores, tigth ends y backs son un problema”.

Sin embargo, los Chiefs habrían dado pistas sobre cómo mantener alejado a Roethlisberger de la zona roja.

Pittsburgh no logró un solo touchdown en su victoria del domingo por 18-16 sobre Kansas City. Durante la campaña regular, los Steelers se ubican duodécimos en la NFL en cuanto a eficiencia dentro de la yarda 20, con un touchdown en 59 visitas a esa zona.

Su efectividad en ese aspecto fue de 5-0 ante los Chiefs.

Roethlisberger sumó 13 anotaciones y sólo tres interceptados en la zona roja durante 14 encuentros de la temporada regular. Pero en los playoffs, acumula sólo dos anotaciones por aire y tres intercepciones.