:)

NFL

Los últimos viajes de Gigantes al SB han sido jugando en Lambeau Field

Published

on

Presagio o coincidencia pero las últimas dos veces que los Gigantes de Nueva York llegaron al Super Bowl se midieron a los Empacadores de Green Bay en Lambeau Field, tal como ocurrirá el próximo fin de semana.

Cuando los neoyorquinos arribaron al Super Bowl XLII lo hicieron como equipo comodín y cabe destacar que aquellos Playoffs, de la temporada 2007, lo hicieron como visitante. En la primera ronda dejaron en el camino a Tampa Bay, una semana después eliminaron a Dallas.

Llegó la Final de Conferencia frente a los Empacadores quienes eran los favoritos para llevarse la victoria.

El juego fue marcado en la primera mitad por el dominio defensivo pues los locales se fueron al descanso con la ventaja parcial de 10-6. En el tercer periodo los Gigantes obtuvieron 14 unidades por siete de Green Bay.

21giants-600En el último cuarto Mason Crosby convirtió un gol de campo para llevar el juego a tiempo extra.

La primera serie fue para los Empacadores pero Brett Favre fue interceptado por Corey Webster quien dejó la mesa puesta para que Lawrence Tynes conectara el gol de campo del triunfo. Aquel encuentro fue el último de Favre vistiendo los colores de Green Bay.

Para la edición XLVI los Gigantes empezaron la Postemporada apaleando 24-2 a Atlanta en comodines. En ronda divisional nuevamente viajaron a Lambeau Field y el resultado terminó por ser favorable.

A diferencia del combate de 2008, el que se celebró el 15 de enero de 2012 fue mucho más abierto; Eli Manning lanzó para 330 yardas y tres touchdowns, Hakeem Nicks obtuvo nueve recepciones para 165 yardas y dos anotaciones.

En ambas ocasiones los Gigantes arribaron al Super Bowl derrotando a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En la serie general de Playoffs Nueva York y Green Bay se han medido en siete ocasiones con marca de 3-4 a favor de los Empacadores, aunque las últimas dos son de gran recuerdo para los neoyorquinos quienes ha visto a Lambeau Field como amuleto de la suerte para convertirse en campeones.