:)

Juvenil

El fútbol americano en Baja California da inicio a temporada de primavera 2017

Published

on

TIJUANA- Compuesta con 13 equipos entre las categorías de Intermedia y Varsity, la Liga Juvenil de Fútbol Americano (LIJUFA) inicia la temporada de Primavera 2017, desde el próximo sábado 18 de marzo.

Juan Manuel Hernández Hernández, presidente de LIJUFA, declara estar todo listo para dar marcha a un nuevo año del fútbol americano en Baja California. Cabe mencionar que esta es la segunda temporada de Juan Manuel al mando y el primero en las categorías mayores. 

La adrenalina de los fines de semana vendrá de equipos con mucha tradición en la liga, como: Tecos Football, Halcones, Linces de Tijuana y Mexicali. El campeón actual de la varsity, Águilas Marinas, regresara en busca de un bicampeonato, y  hasta equipos que estuvieron ausentes la pasada temporada, como el caso de Búhos UDCI y los All Blacks, llegaran con todo.

La Varsity, que comprende a jugadores de 1998, 1999 y 2000 tendrá como protagonistas de la primer pugna a Black Hawks enfrentando a Linces de Tijuana. Este partido tendrá como propósito sacarle la espina que les dejó la semifinal del año anterior, donde cayó el equipo tecatense. El enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, a las 15:00 horas, con sede en el campo Mayab de Tecate.

El mismo sábado, Linces de Mexicali buscará abollar la corona de Águilas Marinas de Ensenada, cuando los reciban en el campo del Cecyte Xochimilco. Toda la acción estará presente desde las 18:00 horas finalizando con este la primera jornada. Los Tecos Football descansan.

Por su parte, la Intermedia abrirá el telón con dos juegos pactados a las 19:00 horas. El primero de estos será el choque en el campo APAM entre el recién añadido Cimarrones Mexicali y Cougars de Azusa Pacific. Esta sera la primera participación en la categoría para los Cimarrones de Mexicali. Como segundo enfrentamiento, Linces de la UVM defenderá en casa el título ante Búhos de UDCI. Linces buscará poner desde el inicio la tabla a su favor.

La clausura de la primera jornada se dará el domingo 19 de marzo, iniciando con el primer partido entre dos equipos tijuanenses. Ahí los Galgos del ITT tratará de novatear al cuadro de All Blacks en el emparrillado de la UABC campus Tijuana a las 15:00 horas.

El segundo y último pleito lo tendrán Águilas Marinas y Halcones de Mexicali, quienes en la pasada temporada se repartieron el liderato de la tabla de posiciones en diferentes semanas. Ambos, nuevamente llegan como favoritos para arrebatar la corona. El campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado de Ensenada será la casa donde se desarrollarán las actividades desde las 19:00 horas.