:)

LFA

Mayas remonta para dominar el grupo Suerox

Published

on

Marco García guió a los Mayas  a su segundo regreso de la temporada de manera consecutiva al derrotar 27 – 24 a los Eagles.

Mayas tomó una ventaja en la segunda mitad de 17 puntos, con pase de anotación de Marco García para Carlos Ramírez y una escapada de Roberto Ríos, sin embargo, Eagles logró responder.

“Los castigos nos afectaron mucho y eso nos afectó para mover el balón cuando teníamos el partido controlado en el tercer cuarto”, declaró el head coach Ernesto Alfaro de Mayas.

Joaquín Juárez entró en la segunda mitad para cambiarle la cara a su ofensiva, encontrando a Billy Owens para poner los primeros puntos para Eagles.

Mayas RB Edgar Arroyo

El Imperio Azul logró aumentar la ventaja con el segundo gol de campo de Mauricio Morales quien conectó todos sus intentos en el partido.

Joaquín Juárez conectó con Guillermo Villalobos en un pase de 84 yardas para apretar el partido 20 – 13.

Eagles logró darle la vuelta al partido cuando Juárez encontró a Billy Owens en las diagonales por segunda ocasión en el partido y concretaron la conversión de dos puntos en una jugada personal con Juárez dejando el marcador 21 – 20 antes de finalizar el tercer cuarto.

“En menos de 6 minutos le dimos la vuelta al partido y nosotros mismos nos detuvimos por dos cuartos,” comentó el quarterback Joaquín Juárez sobre el lento inicio que tuvo Eagles en el partido.

Eagles WR Guillermo Villalobos

La defensiva de Eagles interceptó el balón para incrementar la ventaja con un gol de campo de Adán Oliveros de 39 yardas en el último cuarto 24 – 20.

La ofensiva de Mayas logró responder con Marco García quien encontró a Josué Martínez para darle la vuelta al partido con 46 segundos por jugar.

Mayas enfrentará a Condors el próximo domingo 2 de abril en el Palillo Martínez, mientras que Eagles enfrentará a Raptors en lo que puede empezar a definir el camino a la postemporada.

Anotaciones
Primer cuarto:
Mayas – FG Mauricio Morales (5) de 38 yardas. (3-0)

Tercer cuarto:
Mayas – TD Marco García (12) a Carlos Ramírez (84) de 7 yardas. (10-0)
Mayas – TD Roberto Ríos (80) de 64 yardas. (17-0)
Eagles – TD Joaquín Juárez (16) a Billy Owens (14) de 3 yardas, Adán Oliveros falló el punto extra. (17-6)
Mayas – FG Mauricio Morales (5) de 34 yardas. (20-6)
Eagles – TD Joaquín Juárez (16) a Guillermo Villalobos (84) de 84 yardas. (20-13)
Eagles – TD Joaquín Juárez (16) a Billy Owens (14) de 15 yardas, conversión de 2 pts. de Joaquín Juárez. (20-21)

Último cuarto:
Eagles – FG Adán Oliveros (3) de 37 yardas. (20-24)
Mayas – TD Marco García (12) a Josué Martínez (81) de 6 yardas. (27-24)