:)

Intermedia

Tras vencer a Linces, Vaqueros busca el tricampeonato

Published

on

Los Vaqueros de Xochimilco se colocaron al frente desde el primer cuarto y vencieron a los Linces UVM Toluca con un marcador final de 21-06 para su pase a la final de FADEMAC.

Por tercera ocasión los Vaqueros obtienen su pase a la final de FADEMAC en la categoría de intermedia tras vencer a Linces UVM de Toluca.

En un primer cuarto donde Vaqueros metió el acelerador a fondo y con un gran juego terrestre los de Xochimilco se encontraron rápido en su primera ofensiva. Con una cuarta oportunidad se arriesgaron y convirtieron para que concluyera una gran serie con un acarreo de 6 yardas de Imanol Rivera. El punto extra de Alberto Ochoa los puso al frente del marcador, 7-0.

Después, Rivera, en carrera de 2 yardas entró literal tranquilo nuevamente a las diagonales. Por segunda ocasión el extra de Alberto Ochoa aumentó la ventaja a 14-0.

Para el inicio del segundo cuarto Pablo Díaz, QB de los Linces encontró en un pase de 50 yardas a su jugador número 6 Antonio García. El joven se escapó hasta las diagonales para ponerle números al score por parte de los Linces. El equipo falló el extra y las cosas se quedaron 14-06.

Antes de finalizar la primera mitad Espartaco Aboytes en jugada personal de 2 yardas se metió a las diagonales por parte del local. El extra de Ochoa dejó el marcador 21-06 para el descanso.

La segunda mitad los Linces reaccionaron muy bien a la defensiva, pero una ofensiva que no pudo hacer daño a los de Xochimilco dejaron los cartones definitivos 21-06.

Con lo anterior Vaqueros y Lobos se enfrentarán por tercer año consecutivo por el título de FADEMAC en intermedia. El equipo de Xochimilco buscará el tricampeonato, algo que no ocurre en la categoría desde hace 17 años con los Redskins en el año 2000.