:)

Intermedia

Vaqueros Tricampeón en FADEMAC

Published

on

Vaqueros vence 21-13 a Lobos Plateados ESIA (IPN) y hace historia en la Intermedia FADEMAC al igualar lo logrado por Redskins a principio de la década, un tricampeonato.

Los Vaqueros de Xochimilco lograron el Tricampeonato de Categoría Intermedia al vencer 21-13 a los Lobos ESIA (IPN) en un emocionante duelo celebrado ante casi dos mil personas en el Parque Ecológico Xochimilco. 

Esta fue la tercera edición entre estas dos escuadras. Fue un choque trepidante donde los de verde del sur tuvieron que sobreponerse a una mala primera mitad. Los nervios y la falta de ejecución, aunado a la gran defensiva de Lobos no permitió que se lograra el objetivo. 

En la primera serie ofensiva los locales se fueron al frente con la gran atrapada de Fernando Tapia, quien tuvo una bella recepción al lanzado por Luis Arévalo. El extra de Alejandro Garfias puso el 7-0 inicial.

Ya dentro del segundo cuarto, Lobos lograron el empate antes del medio tiempo. Con un acarreo de 3 yardas, Diego Rebeló puso a su equipo en el marcador. El punto extra los llevó al 7-7 para el descanso.

La segunda mitad

Durante la segunda mitad Vaqueros demostró estar decidido a asegurar el triunfo y en la primera serie ofensiva apareció la figura de Alexis Nolasco. Quien comenzó a ser una pesadilla para la defensiva loba y en carrera de 5 yardas llegó a zona prometidas. El extra de Garfias los puso al frente 14-7. 

Fue entonces que los de Zacatenco buscaron la igualada y llegaron al final del tercer a la yarda 10 pero la defensa vaquera aguantó e impidió el gol de campo a favor de Lobos.

Con el juego controlado y la desesperación de Lobos, Vaqueros controló el encuentro y aprovechó un fumble de la ofensa de Lobos. Fue ahí, donde el MVP del partido Alexis Nolasco, en acarreo de dos yardas y el extra de Garfias ponía el 21-7 que parecía definitivo, pero no fue así.  

Lobos no se rindió y antes de que acabara el encuentro consiguieron el 21-13, que no fue suficiente para el visitante.

Los Vaqueros lograron un campeonato más con una generación de jóvenes como Cristian Santiago, Andrés Vázquez, Fernando Tapia y Bruno Flores. Además de Luis Blancas, Alejandro Molotla, Joel Pérez, Rodrigo Hernández y Alexis Benites. Sin dejar atrás a José Enríquez, Marco Rodríguez y Luis Fernando​ García, que de la mano del staff encabezado por David López lograron la hazaña de conseguir un Tricampeonato a Vaqueros en FADEMAC.