:)

Liga Mayor

DÍA DE PRENSA: Pumas Acatlán enfrentan temporada de muchos retos

Published

on

Teniendo por primera vez el Teatro Javier Barros Sierra como escenario, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán presentó la versión 2017 de los Pumas Acatlán que competirán en la Conferencia Blanca de la Liga Mayor de ONEFA.

El head coach del equipo auriazul, Enrique Zapata, aseguró que “como todos los equipos, buscamos llegar al juego de campeonato pero nosotros vamos planeando partido a partido… Sabes de lo competida que es nuestra Conferencia porque todos los equipos hemos crecido, pero ahorita para nosotros el juego más importante es contra la Anáhuac Querétaro”.

La presentación del equipo de Acatlán estuvo acompañada de una exhibición de su grupo de animación, un video que destacó los principales logros del programa en su historia y la foto oficial de los 66 jugadores que conforman el equipo 2017, los cuales fueron apareciendo poco a poco mientras se levantaba el telón del escenario.

En la conferencia de prensa, tanto el capitán ofensivo, José Luis Flores (G), como el capitán defensivo, Rodrigo Maradiaga (LB), destacaron las virtudes que tiene este equipo.

“A pesar de los resultados que tuvimos en los juegos de pretemporada, el equipo entendió lo que hicimos mal y nos ayudaron a revisar nuestros errores para saber qué corregir en el inicio de la temporada”, destacó Maradiaga.

Mientras Flores aseguró que “existe un gran compañerismo en el equipo, un gran ambiente en los lockers y eso nos debe permitir salir unidos al campo y obtener buenos resultados”.

El uniforme principal del equipo es todo en azul, incluyendo el casco, con vivos en oro y blanco.

En referencia al partido contras las Águilas Blancas IPN, las autoridades de la FES presentes aseguraron que no tiene aún sede definida a pesar de que se se habló de jugarlo en el estadio Joaquín Amaro y que lo más probable es que salga del Área Metropolitana.

El equipo estuvo acompañado por la Maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General de la Facultad, en representación del director, el Doctor Manuel Martínez Justo.