:)

Liga Mayor

La realidad de Águilas Blancas es pelear por la final: Zárate

Published

on

Aunque en las Águilas Blancas IPN hablan de llegar al juego de campeonato, descartan que el no conseguirlo pueda calificarse como un fracaso.

“Yo creo que fracaso es no intentarlo, y nosotros lo estamos intentando y hemos venido trabajando no nada más este año, desde mi llegada en el 2014 llegamos con un objetivo muy claro, una expectativa y la realidad de las Águilas Blancas es estar peleando por una final. No es fracaso como tal porque necesitamos aún más experiencia pero nos estamos preparando para ello”, declaró Enrique Zárate, head coach de los guindas de Santo Tomás.

Durante el día de prensa y toma de la foto oficial del equipo politécnico, el Maestro José Cartas Orozco, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo dejó en claro que las autoridades del Politécnico están esperando grandes resultados del equipo de Santo Tomás.

“El año pasado aprendieron a ganar después de varios años que no se presentaba esa situación y  este año van a tener una mentalidad ganadora. En el Instituto hay una expectativa muy fuerte y en la comunidad politécnica también” y añadió: “Águilas Blancas IPN va ser un competidor muy fuerte, va a ter un desempeño mejor que el año pasado”.

Para este año se eligió a Luis Humberto López Tinoco (4) como capitán ofensivo y a Luis Alonso (5) como el capitán defensivo.

López Tinoco, quien juega como corredor, aseguró que “el equipo en general estamos en ese enfoque de buscar un campeonato, no sin antes ir escalón por escalón. Ahorita nuestro primer escalón es Tec Puebla y estamos enfocados en ellos, y ahorita trabajamos para Tec Puebla y el enfoque es pensar en la victoria y ese es nuestro primer objetivo”.

Por su parte, el Linebacker número 5 comentó que “hemos madurado física y mentalmente y considero que este año somos una defensiva totalmente nueva, renovada, sólida, agresiva, con mucho que pueden esperar de ella”.

Cartas Orozco aseguró que es casi un hecho que el juego entre las Águilas Blancas y los Pumas CU se pueda llevar a cabo una vez más en el estadio Hidalgo del estado del mismo nombre, mientras el Clásico Poli-universidad lo seguirán buscando que se realice pero sin poder garantizarlo.

Al final del Día de prensa, el equipo viajó a Teotihuacan para comenzar una concentración de integración hasta el día domingo.