:)

Infantil

Programación de las Finales en FADEMAC; Grupo Azul I

Published

on

Después de seis semanas de mucha emoción en la campaña 2017 en la Conferencia Infantil 2017 FADEMAC “Alfonso ‘Poncho’ Gil” y unas vibrantes semifinales este fin de semana se llevarán a cabo los duelos por la supremacía en cada una de las seis categorías del ya llamado Grupo de los 10 Grandes del Grupo Azul 1.
Este año los escenarios donde se definirán los monarcas en las distintas categorías serán en el Juan García Piñón (Sede de Bucaneros) y Cuemanco (Sede de Gamos), por ser los que más finalistas en primer lugar pasaron por lo que la dinámica cambiá y el sábado conoceremos a cuatro campeones y el domingo a los otros dos.
Bucaneros de Satélite buscarán redondear el gran año que tuvieron al ser la mejor organización en toda la temporada y lo demostró al acceder a cuatro finales buscando emular lo que Jaguares de Ojo de Agua hizo en el 2015 al ganar ese mismo número de trofeos en el Grupo Blanco. Pero la misión no será fácil ya que Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli con tres buscará quitarle ese honor en el mismo número de finales que se enfrentan; Gamos México y Raiders de Arboledas buscarán dos campeonatos cada uno pero tienen el plus de que en la Rabbits Especial, ambos buscarán sacar al monarca de dicha categoría. Finalmente los Gatos Salvajes UAQ buscarán redondear una gran temporada en la única que accedieron a play offs y darle a Querétaro una gran satisfacción.

Aquí la programación

RABBITS ESPECIAL
GAMOS MÉXICO vs RAIDERS DE ARBOLEDAS
SÁBADO 5 DE AGOSTO
ESTADIO; CUEMANCO
9:00 HRS

El camino de las finales inicia con esta categoría que es únicamente para niños de 8 años y que dan el salto de Baby y es su primer año equipado. Chocan dos grandes equipos, principio de cuentas los Gamos quienes demostraron desde la primera semana cuando, precisamente se enfrentaron a sus hoy rivales y los vencieron 26-0, a partir de ahí no dejaron títere con cabeza y fueron eliminando enemigos. Tanto a la ofensa como a la defensa tienen un gran poder ya que generaron 195 puntos a favor y son junto a la Rabbits de Bucaneros los únicos que mantienen la Carrera Tennesse (cero puntos en contra), sin duda todo a favor. Sin embargo enfrente estarán unos “pequeños malosos” que demostraron que no serán un rival fácil, muestra de ello el pasado juego semifinal que dejaron en el camino a los otrora invictos Dragones Rojos es doble serie extra al ganarles 20-14, y saben que una final es algo distinto. Gamos México viene de vencer 36-0 a Redksins. Un duelo que promete muchos puntos
RABBITS
BUCANEROS DE SATÉLITE vs DRAGONES ROJOS CI
SÁBADO 5 DE AGOSTO
ESTADIO; JUAN GARCÍA PIÑÓN
11:00 HRS

El primero de tres duelos que tendrán estas organizaciones se llevará a cabo el sábado entre una escuadra que viene invicta en siete juegos sin recibir puntos como es Bucaneros y otra como Dragones Rojos que sorprendió a todos en la semifinal al dejar fuera a los hasta antes invictos Raiders y vencerlos 26-6. El punto a favor de los del “barco pirata”, es sin duda su gran defensiva que lleva Carrera Tennesse (cero puntos en contra), en semifinal se despacharon 24-0 a Borregos CEM, esa sin duda será la máxima prueba para los escupe fuego quienes tienen 139 a favor y recibieron solamente 31. En la semana uno Bucaneros ganó  apretadamente 13-0 y en esta final es otra historia.

HORNETS
BUCANEROS DE SATÉLITE vs DRAGONES ROJOS CI
SÁBADO 5 DE AGOSTO
ESTADIO; JUAN GARCÍA PIÑÓN
13:00 HRS

Un duelo con tintes muy especiales es el que se llevará a cabo en esta categoría ya que por un lado están unos Dragones Rojos que llegan súper motivados después de la espectacular voltereta que consiguieron en la semifinal ya que después de ir abajo 16-0 se repusieron y lograron darle la vuelta al ganar 18-16 a los favoritos Redskins. Pero enfrente tendrán una máquina ofensiva bucanera que dejó fuera a los favoritos Raiders 12-0, mucho de esa victoria fue por la defensia que paró tres veces alos malositos en zona de goal y ser efectivos con su letal juego terrestre. En temporada regular Bucaneros ganó 13-6. La final es un juego nuevo pero las circunstancias son otras.

IRONS
GAMOS MÉXICO vs RAIDERS DE ARBOLEDAS
SÁBADO 5 DE AGOSTO
ESTADIO; CUEMANCO
11:00 HRS

Gran encuentro entre estas dos escuadras quienes son del mismo grupo y que en la semana 1 se vieron las caras con una angustiante victoria de los “Cascos Azules del sur” por 14-7. Esta ocasión no será la excepción ya que ambas escuadras cuenta a la ofensiva con grandes individualidades que pueden desequilibrar a las ofensas. Esta generación de Gamos quiere emular a la que terminó el año pasado al ganar cinco de seis campeonatos y en esta ocasión van por el Tricampeonato, a la ofenssa generaron 152 puntos a favor por 15 en contra, en semifinal destrozaron 34-0 a Dragones Rojos. Por su parte Raiders querrá acabar con ese sueño y más después de vencer 20-8 a Bucaneros como visitantes, por lo que la motivación está a tope

FALCONS
BUCANEROS DE SATÉLITE vs DRAGONES ROJOS CI
DOMINGO 6 DE AGOSTO
ESTADIO; JUAN GARCÍA PIÑÓN
09:00 HRS

El último duelo entre estas organizaciones que sin duda será también muy pareja. La única derrota que tuvieron los de Izcalli fueron contra los del “barco pirata” por 27-6, de ahí en adelante los rojos ya sólo recibieron siete puntos en toda la temporada por 165 a favor. Pero el rival, que tendrpa la localía de su parte, quieren terminar con la ‘cereza en el pastel’ con esta generación que se levantó y por primera vez llegan a una final y son muy sóilidos tanto a la ofensiva que generó 157 pountos a favor por sólo 41 en contra y cada semana jugando por nota, algo que para esta final no deberá ser la excepción. De pronóstico reservado

TAUROS
GAMOS MÉXICO vs GATOS SALVAJES UAQ
SÁBADO 5 DE AGOSTO
ESTADIO; CUEMANCO
13:00 HRS

Un duelo donde chocarán las dos mejores escuadras pero con diferentes circunstancias ya que por un lado los Gatos Salvajes UAQ viven un cuento de cenicienta con esta generación quienes después de una temporada para el olvido en el 2016, se repusieron y lograron a sangre y fuego acceder a la gran final en esta difícil categoría después de vencer 20-0 a Raiders. Por su parte Gamos México viene de menos a más en la temporada y es certero en sus ataques ofensivos, muestra de ello fue en la semifinal donde a pesar de tener la ventaja de 6-0 fueron empatados pero tuvieron los arrestos para darle la vuelta y ganar 12-6. Sin duda un partidazo el que se espera.

PONYS.
BUCANEROS SATÉLITE vs RAIDERS ARBOLEDAS
DOMINGO 6 DE AGOSTO
ESTADIO; JUAN GARCÍA PIÑÓN
11:00 HRS

No podía cerrar mejor las finales de la Conferencia de los 10 Grandes del A-1 que con un duelo lleno de mucha intensidad, pasión, orgullo y clásico del norte tienen como ingrediente.  Fueron las dos mejores escuadras de cada grupo. Bucaneros salta como favorito gracias  a su gran ataque terrestre y aéreo que generó 142 puntos a favor y un gran muro a la defensiva recibiendo solamente 15 ountos. En semifinales destrozaron 42-6 a Redskins quienes los retaron a acelerar el carro y fue perjudicial. Pero Raiders quiere dar la campanada, con una sóla derrota los malosos de Arboledas son más equilibrado y letales cuando tienen la oportunidad, no fallan, y el duelo semifinal así fue ya que cuando lo tuvieron lo hicieron y por ello solamente ganaron 14-0. Esta es otra historia y aunque salen como víctimas, quieren hacer la campanada de las finales.

NOTA: En los próximos días se estará publicando la programación de los restantes Grupos tal y como lo haga oficial la propia liga.