:)

Featured

Esto fue lo que nos dejó la semana 3 de la NFL

Published

on

Entre una turbulenta situación política en Estados Unidos gracias a las declaraciones de Donald Trump, la semana 3 de la NFL inició con un duelo bastante atractivo de jueves por la noche. El resto de la jornada se llevó a cabo con protestas hacia el presidente norteamericano, pero lo interesante fueron las sorpresas que se llevaron a cabo en la mayoría de los enfrentamientos.

Los novatos toman protagonismo

Tuvieron que pasar muchos años para ver a los novatos de los equipos tomar la batuta de sus ofensivas o defensivas y poder colocarse como los estandartes de las franquicias. Kareem Hunt y Deshaun Watson acapararon los reflectores gracias a sus grandes actuaciones esta semana y durante lo que va de temporada.

Hunt, pick 86 global de los Chiefs, registró su tercer touchdown de más de 50 yardas en la temporada, algo nunca antes visto en la NFL. Kareem tuvo un fumble en su primera aparición en la liga, pero a partir de ese momento ha anotado en seis ocasiones, cuatro por la vía terrestre y dos más como receptor.

Con respecto a los demás novatos, hay que destacar la participación del quarterback de los Texans Deshaun Watson que, a pesar de la derrota de su equipo ante los Patriots, ha demostrado tener la calidad para iniciar como titular. Leonard Fournette (Jaguars), Dalvin Cook (Vikings), Jake Elliott (Eagles) y David Njoku (Browns) también destacaron con cada uno de sus conjuntos.

El gran ataque terrestre de los Bears

Previo al inicio de temporada, el entorno de los Chicago Bears estaba rodeado de incertidumbre en la posición de quarterback. Mike Glennon terminó por quedarse con el puesto, pero aún no convence a los aficionados del equipo. Por ello, los corredores de la franquicia se han encargado de tomar el papel protagónico en la temporada.

Tarik Cohen y Jordan Howard tuvieron una gran semana ante los Steelers. El partido se fue a tiempos extras y fue el ataque terrestre el que le otorgó a Chicago su primera victoria de la temporada. Jordan Howard ingresó a la zona de anotación en el cierre del juego y, a pesar de los errores de Glennon, llegó la primera alegría de la temporada para los de la ciudad del viento.

Odell es necesario en New York

La baja en la primera semana de Odell Beckham Jr. fue fundamental para los New York Giants. Su ausencia pesó bastante en el duelo ante los Dallas Cowboys, en donde Eli Manning no fue capaz de encontrar y tener a un receptor confiable para poder hacerle daño a los de la estrella solitaria.

En la semana 2, Odell tuvo una pequeña participación ante los Detroit Lions, pero de todas formas fue incapaz de cambiar el rumbo del partido en la derrota de su equipo. Para el duelo ante los Eagles, Beckham Jr. ingresó dos veces a la zona de anotación con un par de recepciones dignas de un receptor de élite. Manning necesitará del número 13 de su equipo si quiere aspirar a pelear en su división por un boleto a postemporada.

Los Seahawks carecen de línea ofensiva

Uno de los errores más graves de Pete Carroll este año fue no reforzar su línea ofensiva. Los Seattle Seahawks han sufrido a lo largo de esta temporada con lo débil que es este sector de su equipo y, a pesar de tener una victoria ante los 49ers, la defensiva de San Francisco hizo sufrir bastante a sus rivales.

En el partido ante los Tennessee Titans, Russell Wilson tuvo que salir en múltiples ocasiones de la bolsa de protección para tratar de encontrar algún receptor. Incluso, el quarterback de los Seahawks corrió en diversas ocasiones después de que la defensiva de los Titans penetrara con facilidad su línea ofensiva.