:)

Liga Mayor

PREVIA: Auténticos Tigres UANL vs. Águilas Blancas IPN

Published

on

Si bien las Águilas Blancas (2-1) ya tenían programada como semana de descanso el fin anterior, su planeación de preparar por dos semanas el duelo contra los Auténticos Tigres (2-1) no pudo efectuarse al tener que dejar de entrenar tras el sismo del martes 19 de septiembre.

Sin embargo, el equipo le dedicó mayor tiempo al scout de video y con base en ello, han implementado esta semana una estrategia que esperan les dé el triunfo que los vuelva a catapultar entre los favoritos para ganar el campeonato.

La derrota ante Burros Blancos dejó mal parada a su defensiva, la cual ha tenido bajas importantes semana con semana. Permitieron 397 yardas del ataque de los Burros Blancos, prácticamente todo fue por la vía aérea (298 yardas), situación que debió ocuparles varias horas en la semana aunque tampoco mucha preocupación cuando observamos que la UANL sólo ha conseguido 170 yardas por esa vía, en tres partidos. Tan sólo ante los Pumas CU tuvieron la paupérrima cantidad de 38 yardas por aire.

Otro renglón en el que tienen que mejorar abismalmente los de Santo Tomás es en el juego terrestre. En el juego anterior apenas consiguieron 87 yardas, para acumular 305 en la temporada, apenas un poco más de 100 yardas en promedio por duelo.

Diego Pérez Arvizú parece que está encontrando el ritmo deseado, aquél que le permitió convertirse en un ídolo de la afición politécnica apenas en su primer año con el equipo. Pero enfrente tendrá a una de las mejores defensivas de la temporada.

Los Auténticos Tigres sólo han permitido 816 yardas en la temporada, es decir, 272 en promedio por juego, los mejores en ese renglón de la Conferencia Verde.

Entre la gran defensiva que tienen y su juego terrestre, que acumula 721 yardas para ser las mejores de su sector y segundas de toda la ONEFA, los Tigres han basado sus dos victorias, sin embargo, ante los Pumas CU demostraron lo costoso que es no mover el balón también por aire.

El Wilfrido Massieu volverá a vivir una gran fiesta pero el visitante regiomontano terminará por apagar los Huelums en un duelo que se pronostica muy entretenido de principio a fin.

DÍA: 30 de septiembre

HORA: 15:00

ESTADIO: Wilfrido Massieu