:)

Liga Mayor

PREVIA: Toros Salvajes UACh vs. Pumas Acatlán

Published

on

Después de dos descalabros consecutivos, los Pumas Acatlán (1-2) estarán en casa para recibir a los Toros Salvajes UACH (0-2), equipo que tampoco tiene mucho que presumir en el inicio de la temporada.

El equipo del coach Enrique Zapata tenía una dura visita a Toluca para enfrentar a los Potros Salvajes pero la postergación de la jornada, les permitió estar repitiendo en casa y enfocarse en mejorar el sistema ofensivo.

Con apenas 677 yardas acumuladas en tres juegos, de las cuales 108 son por tierra, el equipo le pudo competir muy bien a los Lobos UAdeC en su más reciente presentación como locales pero al no mover el balón, fue muy complicado que terminaran por apoyar a su defensiva que ha realizado un trabajo destacable en la campaña.

Acatlán promedia  225 yardas por juego, la cuarta peor marca de toda la ONEFA. El problema es que han probado a sus tres QB´s pero ninguno ha logrado tomar el liderazgo que necesita el equipo.

Del otro lado estarán los Toros Salvajes, equipo que acumula dos derrotas sin triunfo. Con un partido menos, las estadísticas generales de Chapingo no son tan representativas, sin embargo, hablar de sólo 38 yardas por tierra en dos juegos si es una cifra reveladora.

A pesar del gran trabajo realizado por el coach Sergio Olvera y las altas expectativas que tenía desde la jornada 1 este conjunto, no han podido reflejar su calidad en el campo, con la presión de que una derrota más ante un rival directo de la Conferencia, podría quitarles la posibilidad de tener playoffs en casa, considerando que se recuperarán y llegarán hasta esas instancias.

El equipo defensivo de los astados permite 432.5 yardas por partido, una cifra también representativa para entender porque están en el fondo de la Conferencia Blanca.

Duelo fundamental para las dos organizaciones quienes están perdiendo su margen de error muy temprano en la temporada, pero el factor de ser locales le abrirá la puerta a los Pumas Acatlán para quedarse con un angustioso triunfo.

DÍA: 29 de septiembre

HORA: 15:00

ESTADIO: FES Acatlán

TRANSMISIÓN: Máximo Avance