:)

Featured

Los 49ers dejaron en libertad a NaVorro Bowman

Published

on

El veterano linebacker Navorro Bowman ya no formará parte de los San Francisco 49ers. El equipo de California informó que, bajo mutuo acuerdo, el jugador defensivo no aparecerá en su roster y podrá buscar lugar en otro equipo de la NFL.

Con 29 años de edad, Bowman cuenta con una larga experiencia en la NFL. En 2010, los 49ers fueron por él en el Draft en la ronda 3 con el pick global número 91. Desde entonces, NaVorro se convirtió en un estandarte para la franquicia de la bahía.

Bowman fue tres veces al tazón de los profesionales (2012, 2013 y 2015), además de estar en el primer equipo del All-Pro en cuatro ocasiones (2011-2013 y 2015). El egresado de Penn State se volvió en el líder de la defensa de San Francisco que, a pesar de sus problemas en general, se quedó cerca de ganar el Super Bowl XLVII ante los Baltimore Ravens.

Este fue el comunicado que publicaron los 49ers, en el cual explican que ambas partes llegaron al acuerdo para ya no continuar la relación laboral:

“La tarde del jueves, Kyle (Shanahan) y yo nos reunimos con NaVorro, y por nuestra plática nos dimos cuenta de que lo mejor tanto para él como nuestro equipo era seguir caminos diferentes. A pesar de que NaVorro seguirá adelante, siempre será visto como uno de los grandes jugadores que han vestido el rojo y el dorado”, informó John Lynch, gerente general del equipo.

Sus estadísticas hasta la semana cinco de la temporada 2017 convierten a Bowman en un objetivo primordial para diversos equipos de la NFL cuya defensa necesita de un líder lo más pronto posible. Con 709 tackles, 12.5 sacks, cuatro intercepciones, siete fumbles forzados y un touchdown, NaVorro seguramente escuchará muchas ofertas en los próximos días para dejar de ser agente libre.