:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL hunden a Linces México

Published

on

Con otro gran juego del ataque terrestre, encabezado esta vez por Brandon Calzoncit Hernández (32), quien en apenas 7 acarreos ganó 116 yardas (16.6 de promedio por intento) y un touchdown, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se mantienen en los primeros planos de la Conferencia Verde, dentro del torneo de Categoría Mayor “80 años de futbol americano en la Universidad Autónoma Chapingo” de la ONEFA, tras derrotar 44-7 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), en acción de la séptima jornada disputada en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez” de la Sultana del Norte.

Durante los últimos años los dos equipos felinos sostuvieron una rivalidad  que ofreció encuentros muy cerrados tanto en temporada regular como en playoffs, pero en esta ocasión los regiomontanos dominaron de principio a fin las acciones y superaron con lujo de holgura a los rojiblancos de Lomas Verdes.

Desde un principio los auriazules salieron a dejar en claro su superioridad, tomando la delantera con una carrera de 16 yardas de Erick De Hoyos Argueta (10). Muy diferente fue el arranque de los mexiquenses, pues un pase demasiado alto de Marco Antonio Durán Quezada (1) a Sebastián Ramírez Mora (16) cae en manos de Christian Hernández Delgado (5), quien logra la intercepción para dejar a los bicampeones en la yarda 30 de los Linces, lo que aprovechan para timbrar en una carrera del QB Francisco Mata Charles (18), quien encuentra una avenida enorme por el centro tras un magistral engaño con Napoleón Juárez Medellín (29), para escaparse 17 yardas y poner la pizarra 14-0.

Un grave error de los Tigres en el fildeo de un despeje de los rojiblancos, los mantiene encerrados en el fondo de su territorio por algunos minutos, pero los Linces no logran sacar puntos de ese descuido, y en cambio el kicker Ricardo Aguilar Medellín (9) consigue un gol de campo de 36 yardas, para ampliar la ventaja a 17-0.

El siguiente ataque culmina con un despeje de cero yardas para los Linces, que sólo gracias a un foul personal deja a los Auténticos en la 38 de su propio campo, pero de cualquier modo hacen pagar caro su error a los naucalpenses, cuando Brandon Calzoncit encuentra un gran hueco por el centro del campo, y con un fabuloso contratackleo a brazo extendido se sacude al profundo de los rojiblancos para escaparse 48 yardas y elevar la ventaja a 23-0, luego de que el intento de punto extra de Aguilar fue bloqueado.

Espartaco Aboytes Mejía (13) toma las riendas del ataque mexiquense tras una lesión de Marco Durán, y el suplente aprovecha su oportunidad evitando la blanqueada con un acarreo personal de una yarda, para que el extra de Alfonso Mendoza Baca (9) nos mande al descanso con el 23-7 en el marcador.

Aboytes guía una serie de más de siete minutos para abrir el tercer cuarto, pero los Linces son frenados a dos yardas de regresar al partido, y a los Tigres les bastaron tan sólo tres señales para recorrer las 98 yardas del terreno, incluyendo una carrera de 42 de Brandon Calzoncit y el touchdown de 51 de Marcelo González Solórzano (28), para que lo que pudo ser un 23-14 se transformara en un 30-7 que prácticamente sepultó las aspiraciones de los Linces en este partido.

Ya con Víctor Cruz Jiménez (17) a cargo del ataque, los Auténticos Tigres sellan la victoria en el período final, con pases de touchdown de 5 y 13 yardas, para Diego Reyes Zertuche (82) y Fernando Gómez Bahena (13) respectivamente, que dejan cifras finales de 44-7.

Entre los mejores defensivos de los Auténticos, hay que citar a Jesús Lozano Larraga (92), Patricio Garza Alvarado (94), Adrián Martínez Armendáriz (2), David De Hoyos Ortiz (4), Uriel Martínez Zapata (6), Javier Sánchez Soto (23), Ricardo Sáenz Treviño (27), Víctor Sánchez Pulido (41) y David Piña Cerda (47); por el lado de los mexiquenses, cabe resaltar a Sebastián Baig Necoechea (6), Emiliano Vera Alvarado (10), Sixto Correa Viazcán (18), Francisco Romero De la Garza (42) y Jaid Ornelas Peñaloza (99).

Para la octava jornada, los Auténticos Tigres (4-1) visitarán a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (4-1), mientras que los Linces (2-4) recibirán a las Águilas de la U.A. de Chihuahua (1-3), en choque donde el perdedor estará fuera de toda aspiración de playoffs.

En otro partido celebrado esta noche, en acción de la Conferencia Blanca, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) superaron 31-9 a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún, y se consolidan como escoltas de los Lobos de la U.A. de Coahuila en la punta del sector.

(Prensa ONEFA)