:)

Liga Mayor

Niegan permiso a Centinelas CGP para viajar a Reynosa

Published

on

Los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales finalmente no viajaron a la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde disputarían su partido de la Semana 7 contra los Correcaminos UAT Norte, dentro de la Conferencia Roja de la Liga Mayor de ONEFA.

Desde el viernes comenzó  a circular en redes sociales esta información producto de un mensaje que dejó en varios medios de comunicación, incluido Máximo Avance, el QB del equipo carmesí y oro, Diego Ruiz, que a la letra decía:

“Soy jugador de centinelas (sic) de liga mayor, quería ver si nos podían ayudar a difundir la información y conseguir algo; este sábado estaba planeado nuestro juego contra Reynosa pero la mesa directiva decidió no mandarnos por cuestiones de seguridad, eso salió de las manos tanto del HC como de los jugadores…”

La decisión de la autoridad para no viajar a Reynosa era por tema de inseguridad, dado que en las últimas horas se había suscitado una balacera en la ciudad y amenaza de cierre de carreteras. El hecho de que sean representantes del Ejército mexicano, los vuelve más vulnerables, según la autoridad.

“La idea de solicitar un cambio de sede surgió para evitar que las autoridades de la institución  puedan justificar la decisión de no asistir al juego. Los jugadores y coaches no tenemos problema con hacer el viaje pero desgraciadamente la institución nos está dando la espalda y nos es complicado hacer el viaje por nuestros propios medios ya que esto se nos avisó a media semana”, añadió el texto del jugador de Centinelas.

La intensión de Ruiz de mandar este mensaje a diversos medios era para buscar que el partido se llevará a cabo aunque no fuera en la sede original.

“Nuestra intención es que no se nos quite la oportunidad de pasar a playoffs (ya que ese juego definiría los lugares) y podamos encontrar un campo neutro donde podamos llevar a cabo el encuentro. Muchas gracias, espero nos puedan ayudar”.

Al no viajar, los Centinelas estarían perdiendo el juego en la mesa para dejar ahora su marca en 2-4, mientras la UAT Reynosa subiría a 4-3, es decir, este juego estaría definiendo de forma directa su posición en el standing.