:)

Liga Mayor

PREVIA: Anáhuac México Norte vs. Burros Blancos IPN

Published

on

Gran oportunidad para los Burros Blancos (3-2) de meterse entre los primeros lugares de la Conferencia Verde. Un triunfo este sábado en juego mañanero les permitiría no sólo empatar a os Leones Anáhuac México Norte (4-1) en el récord, sino ascender en el standing considerando que Águilas Blancas y Auténticos Tigres aún tiene su juego pendiente y eso implicará necesariamente el revés de alguno de estos que por ahora están mejor posicionados.

Sin embargo, habrá que esperar cómo se encuentran anímicamente después de la derrota contra la UANL y el estado físico de sus jugadores ante un duelo tan físico.

Tal vez la derrota en el Gaspar Mass no estaba lejana de darse pero el pronóstico era de un partido mucho más cerrado pero no fueron capaces de mantener el ritmo de los primeros dos cuartos.

Las 311 yardas que generaron en contra los Tigres fue una cifra destacada, pero cuando observamos que su defensiva permitió 529 yardas, es en donde se prenden los focos rojos.

En cuanto a sus rivales, los Leones sufrieron su primera derrota de la temporada y fue por centímetros. El gol de campo de 32 yardas errado por Daniel Ruiz en la última jugada del partido no le permitió a la Anáhuac mantener su paso perfecto, aunque no perdieron la cima.

Para muchos su 4-0 con el que llegaron a ese partido era un “espejismo” porque no se habían enfrentado a los llamados “grandes” de la ONEFA. Sin embargo, la paridad de este juego dejó en claro que tiene el nivel suficiente para reconocer que sus primeras cuatro victorias no habían sido producto de la casualidad o de tener rivales sencillos.

Sin embargo, ahora con la primera derrota acuesta, el reto es mayúsculo. No basta con perder “por poquito”, es necesario ganar. Su segunda visita al hilo al Wilfrido Massieu representa esa gran oportunidad de afianzarse en la cima y dar un paso fuerte a la postemporada.

Siguen presumiendo la mejor defensiva de la Conferencia Verde en cuanto a yardas permitida en promedio con apenas 222.2 por partido y a ella tendrán que recurrir para detener el ataque de los guindas que son Alejandro García es altamente peligroso.

Los Burros Blancos regresarán a la senda del triunfo en otro partido que se definirá por un margen muy corto.

DÍA: 14 de septiembre

HORA: 10:00

ESTADIO: Wilfrido Massieu