:)

Liga Mayor

PREVIA: Borregos México vs. Aztecas UDLAP

Published

on

Los invictos Aztecas UDLAP (4-0) estarán de nuevo en casa para recibir en esta ocasión a los Borregos México (2-2), duelo en donde se espera que vuelvan a demostrar una clara superioridad sobre su rival.

Hasta ahora ningún rival ha podido acercarse a los cholultecas. Tanto en el duelo contra Tec Toluca como ante Borregos Monterrey se pronosticaban partidos muy parejos y eso no ocurrió. El domino defensivo de los Aztecas terminó por inclinar la balanza en cada uno de los cotejos señalados.

Ahora, ante un rival que ha tenido problemas para mover el balón en varios partidos, luce que será algo similar. Lo que nos impide garantizarlo es lo ocurrido hace un par de semanas ante los Borregos Puebla en donde no fue tan sencillo obtener el triunfo.

Los Aztecas a 87 yardas totales por tierra a los Borregos regiomontanos y a tan sólo siete unidades, para ser la segunda mejor defensiva en cuanto a puntos permitidos.

En contra parte, acumularon 387 yardas contra los Borregos, de las cuales 237 fueron por aire y 150 por tierra. El QB Diego Ruiz 28 de 48 envíos que lanzó y dos touchdowns.

Por su parte, los Borregos México tuvieron una victoria contrastante ante Guadalajara. Tras ganar 36-0, al final permitieron 23 unidades sin respuesta lo que no dejó contento al staff comandado por el joven coach Simón Hernández.

Importante actuación la Iván Morales quien consiguió 114 yardas con un promedio de 8.77 yardas por acarreo y una anotación de 80 yardas.

Será fundamental que  Morales y toda la ofensiva de los Borregos de Atizapán vuelvan a explotar ante la gran defensiva de la UDLAP si aspiran al triunfo que los metería entre los primeros lugares del Grupo Independencia.

El duelo lo ganarían los Aztecas de nueva cuenta basado en su gran trabajo defensivo.

DÍA: 14 de octubre

HORA: 13:00

ESTADIO: Templo del dolor