:)

FADEMAC

Programación de la Semana 1 en la Juvenil de FADEMAC

Published

on

La campaña Juvenil AA y Juvenil A Otoño de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) 2017 entra en acción este fin de semana en la que 32 organizaciones de diferentes estados del país, donde se incluye Ciudad de México, Toluca, Estado de México, Cuernavaca, Morelos, Puebla y Querétaro, quienes buscarán los cuatro campeonatos en disputa.

La Juvenil AA en el GRUPO 1  participarán 8 organizaciones:

Bucaneros de Satélite ( Campeón defensor)

Dragones Rojos Cuautitlan Izcalli

Escuela Aztecas FBA

Gamos México

Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro

Linces UVM Toluca (actuales campeones en el grupo blanco 2016 y que ascienden a este grupo)

Perros Negros de Naucalpan (Organización de nuevo ingreso)

Redskins de Lomas Verdes

 

Aquí la programación de la semana 1

Escuela Aztecas vs Dragones Rojos

UDLA CAMPO 7

Sábado 7 de octubre 11:00 hrs

Aztecas de un 2015 de gloria, paso a un 2016 de decepción, perdiendo a mucho talento que hoy tenemos en liga mayor como su QB Alfredo Linares, su WR Ramiro Moreno. Para este 2017 se ve un equipo más maduro con jugadores incluso que aún sobreviven de aquel campeonato del 2015. Michael Thompson su tackle defensivo, Juan Pablo Pacheco siempre un WR de peligro y sumando talento de la pasada Juvenil “A” que llego a semifinales como su número 12 Juan Pablo Linares (hermano del QB de liga mayor).

Por su parte Dragones viene de un decepcionante 2016 en esta categoría, donde se tenían muchas expectativas de ellos, pierden a mucho de ese talento como su WR Carlos Núñez que ahora busca un lugar en la intermedia de Pumas Acatlán, La ofensiva de los escupe fuegos será la gran duda para que los de Izcalli aspiren a algo en este 2017.

Linces UVM Toluca vs Perros Negros

UVM Toluca

Sábado 7 de octubre 15:00 hrs

Los Linces son los actuales campeones del grupo blanco y asumen un gran reto de subir hasta el grupo más fuerte de la FADEMAC. La ofensiva en 2016 fue muy explosiva, eso en este grupo sin duda les va a servir para competir contra los mejores.

Por su parte Perros Negros, quien regresa a FADEMAC en esta categoría, con lo que ya se cumple, todas las conferencias,  presenta una ofensiva con mucho poder con su QB número 8 de apellido Olvera, si Olvera sobrino del actual Head Coach de los Toros de Chapingo, este QB junto con su cuerpo de corredores serán la clave para que los recién ingresados a la FADEMAC puedan estar dentro de los 4 primeros.

Bucaneros de Satélite  vs Gatos Salvajes UAQ

Juan García Piñón

Sábado 7 de octubre 19:00 hrs

Bucaneros al menos en el papel luce para repetir como campeón de este grupo, Ricardo Arce un QB más maduro guiara de nuevo esta ofensiva, en los corredores se suma Julio Hurtado ex Redskins a refrescar el ataque donde ya de por si Roberto Rojas tenía buenos números. A la defensiva no le duele nada repiten Bruno Quijano, Víctor Webster quienes con un regreso de patada y una intercepción en 2016 le dieron el campeonato a los piratas.

Gatos Salvajes UAQ con la misión de mantener su ranking dentro de los 4 primeros, en 2016 en un juego de lunes por la mañana (previo a la visita de la NFL) jugaron una semifinal donde poco pudieron hacer ante los Redskins, los de Querétaro están haciendo bien las cosas en juveniles y esta debe de ser la clave si es que quieren ser la gran sorpresa.

Gamos vs Redskins

Cuemanco

Domingo 8 de octubre 11:00 hrs

 Gamos siempre será una incógnita, el año pasado perdieron juegos que no creías fueran a perder, al final quedaron en la orilla de los playoffs en la semana 7 cuando pierden con Bucaneros. Gamos este año con Edson Vargas quien será el encargado de guiar el ataque de los de Cuemanco y los hermanos Guerreros en los corredores tratarán de ayudar a una defensiva donde Mauricio Martínez y compañía quieren consolidar como lo hicieron en la pasado U-17

Redskins se refuerza hasta con los dientes,  suman en la coordinación ofensiva a Juan Carlos Espejel, con esto se le quita peso a Francisco Labastida quien en 2016  era  Head Coach y Coordinador ofensivo. En los QB´s mantienen a Sebastián Hernández pero suman a otro seleccionado como Raúl Guzmán el “drago” en los corredores se une un seleccionado en 2016 Juan Pablo Félix estos últimos 2 ex borregos CEM, en los WR´S Novelo siempre será garantía de buenas manos y en la defensiva es donde está la duda si podrán mantener el nivel durante 7 semanas para repetir el llegar a una final.

GRUPO AZUL 2

En este grupo participan 9 organizaciones.

Búhos Azcapotzalco

Cachorros de Querétaro

Cardenales de Zapopan

Cherokees de Culhuacan

Jaguares de Ojo de Agua

Oseznos de Actopan

Osos del ASF

Raiders de Arboledas

Vaqueros de Xochimilco

 

Aquí la programación de la semana 1

Oseznos vs Cachorros Querétaro

Unidad Deportiva de Pachuca

Sábado 7 de octubre 12:00 hrs

Oseznos se ha convertido en el equipo “ya merito” en las juveniles se ha quedado en semifinales o finales tratando de saborear ese ansiado título.

Cachorros trabaja intensamente con las juveniles y apenas en la primavera anterior compitió en el grupo fuerte poniendo a temblar a varios, quedando con record ganador y aún así no le alcanzo para postemporada.

 Osos ASF vs Jaguares de Ojo de Agua

Colegio Americano

Sábado 7 de octubre 18:00 hrs

Los Osos volvieron a rehacer el programa de football tras la salida del coach Alfaro hace un par de años, hoy los osos siempre con buen tamaño y técnica salen a la competencia para estar dentro de los 4 primeros en este grupo.

Jaguares por su parte son equipo subcampeón, vienen de perder una final contra UVM Toluca, Héctor Campos, Alan Pastrana, Jesús Núñez, Emilio Pimentel, Uriel Dimas tendrán que cargar con el peso del equipo al ser los hombres de mayor experiencia con los de Ojo de Agua.

Vaqueros vs Cardenales de Zapopan

Ecológico de Xochimilco

Domingo 8 de octubre 11:00 hrs

Los pupilos de David López sufren desde hace varios en las juveniles, en 2016 perdieron juegos que parecían imperdibles para ellos, al final les costó quedarse fuera de la postemporada. Se refuerzan en el aparato ofensivo con Braulio Rendón que decide probar los aires del lado contrario a periférico y procedente de Gamos ahora será quien lleve a los Vaqueros a la ofensiva.

Cardenales siempre visitar será complicado para ellos, tienen que salir 4 ocasiones en este 2017, sin duda su parte fuerte tendrá que ser la perla de occidente donde tendrán que sacar las 3 victorias para tratar de aspirar a un lugar en postemporada.

Cherokees vs Raiders

Tomas Bay

Domingo 8 de octubre 10:00 hrs

Los Cherokees al menos el pronóstico están destinados a estar en la parte baja de la tabla, se acabó la generación de Manuel Velázquez y Jorge Callejas sus QB´S que sacaban a la tribu en momentos difíciles, el más reciente antecedente no es muy agradable en su juvenil “A” donde les fue muy mal.

Raiders por su parte tiene como QB al MVP de Juvenil “A” con Gabriel Anaya sumado a la dupla de Alan Herrera, un cuerpo de corredores encabezados por su número 7 que explota en los momentos donde más se necesita, el problema de estos Raiders es la defensiva, donde en perímetro es donde les va a costar sacar el trabajo este año.

BYE: Búhos

GRUPO BLANCO.

En este grupo la competencia será mucho más cerrada ya que participan 10 equipos:

Búfalos de Toluca

Búfalos Puebla (equipo de nuevo ingreso)

Comanches de Atizapán

Borregos ITESM Campus  Cuernavaca (equipo de nuevo ingreso)

Leones A.C

Panteras Universidad Siglo  XXI (Toluca)

Pieles Rojas A.C

Toritos de Texcoco

Vietnamitas Prepa 9

Wildcats Santa Fe (equipo de nuevo ingreso)

Aquí la programación completa de este grupo

Vietnamitas vs Panteras Siglo XXI

Alfonso Plaza

Sábado 7 de octubre 16:00 hrs

Vietnamitas con más dudas que respuestas arranca el año, su principal debilidad es la ofensiva.

Panteras un programa que nació con intermedia y metió en problemas a muchos equipos, esta juvenil pinta bien ya que tienen gente, tamaño y buen staff.

Comanches vs Búfalos de Puebla

Atizapán

Sábado 7 de octubre 16:00 hrs

Comanches un equipo bien trabajado con ganas de sobresalir en FADEMAC busca que como en los años gloriosos la casa de Atizapán pese y sea su principal fortaleza.

Búfalos de Puebla será su primer año en FADEMAC

 ITESM Campus Cuernavaca vs Leones A.C

Tec Cuernavaca

Domingo 8 de octubre 14:00 hrs

Los Borregos Cuernavaca con su primera participación en FADEMAC esperemos ver de qué manera nos sorprende de la mano del HC Luis Manuel Silva con experiencia en Liga Mayor y que busca en FADEMAC ese nivel para crecer como se debe la institución.

Leones un equipo ya más preparado al de la primavera con una ofensiva que si logra explotar meterán en problemas a varios.

Wildcats vs Búfalos Toluca

Jaime Labastida

Sábado 7 de octubre 19:00 hrs

En horario estelar debutan los Wilcats del coach Jaime González Labastida, su primer año en FADEMAC esperemos ver de que están hechos los Wilscats.

Búfalos de Toluca no termina de asentarse como un equipo de tradición en la FADEMAC esperemos pueda estar dentro de la postemporada en esta juvenil.

Pieles Rojas vs Toritos

Manuel Rodero

Domingo 8 de octubre 11:00 hrs

Con un gusto la afición al football toma que el Manuel Rodero vuelva a tener actividad en FADEMAC, un campo con tanta tradición busca retomar esas glorias de los años 80´s.

Toritos obligado a estar en postemporada, estrenan head coach en la persona de Raúl Rivera y busca consolidar a la base que se quedó en semifinales en la primavera pasada.

FINALMENTE JUVENIL “A” DE OTOÑO

Este grupo será la primera vez que entre en acción con la participación de 5 equipos

Bucaneros de Satélite

Dragones Rojos CI

Gamos México

Gatos Salvajes Universidad Autónoma de Querétaro

Pieles Rojas LV

Los juegos son:

Pieles Rojas vs Dragones

Sábado a las 11:00 hrs

Manuel Rodero

Gamos vs Gatos Salvajes

Cuemanco

Domingo 14:00 hrs