:)

Liga Mayor

Zorros CETYS Mexicali tienen “atletas hechos para dominar”

Published

on

Mexicali, B.C., a 9 de octubre de 2017.- Luego de la contundente victoria 48-20 ante los actuales campeones el fin de semana, Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali mantiene el liderato del Grupo Libertad en esta temporada de la Liga Premier de CONADEIP con 4 ganados y 0 perdidos.

Pero a pesar del resultado -uno de los objetivos trazados para la primera parte de la temporada-, hay áreas de oportunidad como nos comenta el Coordinador Defensivo del equipo, Alonso Espinosa: “Es algo que estamos trabajando con los entrenadores, mejorar los fundamentos, los pasos, las salidas, las lecturas, es algo que nos va a sacar adelante, es borrón y cuenta nueva para mejorar lo ya hecho, el reto no es el equipo de enfrente sino mejorar como grupo y unidad defensiva”.

Defensa ofensiva

Gracias a la ventaja en los marcadores el equipo defensivo ha podido aprovechar su profundidad dando más repeticiones a los novatos, para que cuando se necesiten no se utilicen para situaciones en las que nunca han jugado, preparándolos de esa manera para próximas temporadas cuando sean los titulares.

“Somos los mejores en robos de balón ya tenemos 16, es decir 4 en promedio por juego, además hemos tapado 3 patadas de despeje una de las cuales terminó en anotación, somos oportunistas en ese sentido porque nuestra filosofía es atacar a la ofensa, preferimos atacar y no esperar: Los atletas que tenemos están hechos para dominar y es lo que estamos haciendo, aunque juguemos en el equipo defensivo, jugamos a la ofensiva” nos comenta Espinosa.

Ofensiva letal

Por su parte el Coordinador Ofensivo y de Reclutamiento, Armando Llerena ha guiado a su equipo agrediendo defensas, haciendo puntos y moviendo la bola de manera inteligente para que al final del día, se tengan hasta 6 touchdowns a favor, resultado que se tiene gracias a las prácticas diarias.

“La empatía se genera en el día a día, el Quarterback se conecta con sus receptores con seguridad, en comunicación verbal, no verbal, a veces una sola mirada basta y todo eso se hace en el transcurso de la semana, donde se modelan las situaciones que se pueden presentar en un partido”, asegura Llerena.

Capacidad de adaptación a corto plazo

Para Armando todos los partidos son diferentes y en el enfrentamiento que viene contra Zorros Tijuana el rival no va a bajar las manos ni les regalará ningún touchdown, el equipo lo sabe e irá por la victoria; y es que los jugadores saben que hay mucho por recorrer y siguen peleando cada yarda para que la suma de los detalles los favorezca.

“Así trabajan nuestros equipos especiales y la ofensiva, con objetivos a corto plazo, como la práctica del día siguiente, las juntas, análisis de video, vamos paso a paso y eso nos ha beneficiado porque los chavos están en la misma idea que nosotros, saben lo que estamos pidiendo y lo que estamos viviendo, seguimos con los pies en la tierra y luchando por cada resultado”, nos recalca.

“Afortunadamente somos un equipo que se adapta a los cambios, es la única regla que se mantiene por todo el año, cambia el horario, el campo, el clima, pero somos un equipo que se adecúa”, finaliza.

(Información de Comunicación CETYS Mexicali