:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL acaban con aspiraciones de Águilas Blancas IPN

Published

on

En el segundo juego de la doble jornada en el estadio Wilfrido Massieu, una más que oportuna captura de Randolfo Guerra Barragán (95) sobre Diego Pérez Arvizu (10), terminó por romper el ritmo del último ataque de las Águilas Blancas, que se quedaron cortas en su búsqueda por igualar el marcador y finalmente cayeron 21-14 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que significó la eliminación de los Volátiles de Santo Tomás en este 2017.

Pérez Arvizu tuvo una tarde muy activa, completando 25 de 41 intentos de pase, para 298 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones, pero su ataque terrestre generó apenas 77 yardas, menos de lo que únicamente Brandon Calzoncit Hernández (32) aportó al ataque de los bicampeones: 16 intentos para 102 yardas.

De hecho los emplumados abrieron el marcador, con un pase de ocho yardas de Pérez para Humberto López Tinoco (4), y punto extra de Ernesto Corona Luna (49) para el 7-0.

Los felinos responden de inmediato, y Francisco Mata Charles (18) nivela las acciones con un pase de 24 yardas a Daniel Lozano Llanas (7), quien deja atrás la cobertura de José Antonio Gutiérrez Martínez (26) para el 7-7.

A inicios del segundo cuarto, viene un error de los locales cuando tratan de sorprender con un despeje de Rodrigo Aquino González (3) desde una distancia demasiado cercana a la línea de golpeo, lo que permite a Patricio Garza Alvarado (94) bloquear el intento para que David De Hoyos Ortiz (4) recupere alrededor del medio campo, y esto permite a los auriazules tomar la ventaja con una carrera de cuatro yardas de Marcelo González Solórzano (28), para el 14-7

Parecía que los capitalinos responderían de inmediato, cuando Alejandro Martínez Munguía (19) recibe un pase pantalla y, tras dejar atrás a Ricardo Sáenz Treviño (27) encuentra campo abierto y se escapa 66 yardas, siendo alcanzado por Erick Cázares Villalobos (24) sobre la seis de los visitantes. Tres jugadas después, Osmar Urrutia Gallegos (35) busca el empate por el centro de la línea, pero en el apilamiento el balón sale hacia adelante, y Sáenz llega a la cita con el ovoide para un touchback que terminó siendo muy doloroso para la causa local.

En la última jugada del segundo cuarto, Ricardo Aguilar Medellín (9) busca despegar a los Tigres con un gol de campo de 42 yardas, pero la pelota golpea los dos postes y se niega a entrar, para mandarnos al descanso con el score 14-7.

Los locales buscan nuevamente el empate en su primer ataque del tercer cuarto, pero una oportuna intercepción de Christian Hernández Delgado (5) conjura el peligro. En cambio, en una serie que arranca desde su propia yarda 41, los felinos ponen tierra de por medio con una carrera de una yarda por el centro de Abraham Sosa García (22) para el 21-7.

Sin embargo, los politécnicos estaban lejos de darse por vencidos, y a poco más de seis minutos del final, Aldo Narváez Castrillón (15) efectúa la jugada del partido, con una recepción acrobática con todo y una flagrante interferencia de Daniel García De Osio (19), para completar un pase de 19 yardas de Pérez Arvizu para acortar distancias a 21-14.

Un pobre despeje de Aguilar deja a los politécnicos la opción de una última ofensiva desde cerca de medio campo con 3:27 por jugar, mucho tiempo para aspirar al empate, pero luego de que lograran un dramático primero y 10 en carrera de seis yardas de Diego Pérez, en la siguiente jugada Randolfo Guerra logra detener al pasador rojiblanco seis yardas atrás, lo que saca de ritmo al ataque albiguinda, que tras dos pases incompletos encara una situación de cuarta y 16, y un pase desesperado de Pérez a Rodrigo Aquino cae al pasto en medio de los brazos del receptor politécnico, para matar la última esperanza de los emplumados.

Con ello se definen las semifinales de la Conferencia Verde. Los Pumas C.U. de la UNAM, que cerraron el torneo venciendo 40-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), serán anfitriones de los Burros Blancos, mientras que Auténticos Tigres y Leones se enfrentarán en el “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza.

(Prensa ONEFA)