:)

Liga Mayor

Burros Blancos se meten a semifinales con contundente victoria

Published

on

Zacatenco, CDMX.- Los Burros Blancos dieron el juego necesario frente a su afición para alcanzar la siguiente fase de este torneo al vencer 41-14 a las Águilas UACH, dando paso a una nueva edición de un clásico estudiantil frente a los Pumas C.U.

EL Juego inicio con una escuadra guinda dominante, la cual mostro una ofensiva concreta que solo necesito de 2 primero y diez para lograr la primera anotación a cargo de Alejandro García, quien con un buen carreo puso los primeros puntos a la pizarra.

Un error de concentración en el segundo cuarto hizo que Ditter Smith soltara el balón dentro del end zone, lo que dio un respiro a Chihuahua, que solo pudo lograr un gol de campo, sin embargo los locales no cederían espacio y Alejandro García encontró a Marco Morales para una recepción que aumentaría la ventaja. Los errores también le pasarían factura a los de Chihuahua, ya que un balón suelto en su patada de regreso le permitió a Alejandro García anotar con un acarreo de 7 yardas.

La segunda mitad mostró ajustes en la escuadra del coach Ernesto Alfaro, la cual buscaba seguir dominando el juego, a pesar de ello, los castigos fue un factor para que muchos ataques se vieran truncados. Fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando Luis Martínez dio catedra de su gran habilidad como receptor y logro una anotación que acerca a su equipo a la meta.

El último cuarto siguió con acciones a favor de los locales, siendo Eugenio Farías quien aumentara la ventaja con una espectacular recepción, pero chihuahua dio señal de vida y el italiano Gianluca Santiagostino daría 6 puntos al marcar, para después hacer buena la conversión con un acarreo de Iván Cardenas. La última acción del juego fue de Jesus Sosa, quien se escapó para dar el último golpe en el estadio Wilfrido Massieu, sin embargo la conversión fue mala.

De esta forma los Burros Blancos ya comienzan su preparación para enfrentar a los Pumas en Ciudad Universitaria, lo cual promete ser un gran duelo como el de hace una semana, mientras que las Águilas de Chihuahua han quedado eliminadas de esta temporada de Liga Mayor 2017 y se enfocaran en la temporada 2018.