:)

Featured

En búsqueda de un estadio más moderno para la NFL

Published

on

Sí, el Estadio Azteca es una leyenda para el deporte nacional. El ‘Coloso de Santa Úrsula’ ha vivido finales de Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y partidos de NFL, pero se está quedando atrás con respecto a los otros recintos en el país. Y todo responde a una sencilla cuestión: el uso de la tecnología.

El Azteca es el estadio con más capacidad para aficionados en el país con un total de 87 mil gracias a las remodelaciones que sufrió para albergar el partido en México de la NFL el año pasado. La liga pidió ciertos requisitos para que el Texans vs. Raiders se llevara a cabo en el recinto más grande de la Ciudad de México. A pesar de tener una gran capacidad, ya existen otros estadios en la nación que, aunque son más pequeños, hacen más placentera la asistencia a los eventos deportivos.

Hoy en día el fanático ha evolucionado. Ya no solamente quiere ir al estadio, comer y beber algo, ver el deporte por el cual compró un boleto e irse a su casa. No, ahora busca vivir una experiencia totalmente distinta. Lo básico puede mantenerse, pero esos extras que le pueden otorgar dentro del inmueble, generan que éste impaciente por volver dentro de una semana para otra actividad.

Un ejemplo claro de qué sí hacer para atraer eventos masivos relacionados al deporte lo podemos encontrar en Estados Unidos. En la NFL, el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta Falcons), el U.S. Bank Stadium (Minnesota Vikings) y el AT&T Stadium (Dallas Cowboys), entre otros, cuentan con las tecnologías más avanzadas para hacer sentir cómodos a los asistentes. Involucrar aplicaciones y convertir su smartphone en la herramienta para hacer diversas acciones, ha generado que los aficionados llenen cada fin de semana los estadios.

Lamentablemente el Estadio Azteca, entre otros muchos más del país, se ha mantenido en el pasado. Siempre será sorprendente entrar al recinto por uno de los túneles y escuchar a la gente gritando de la emoción, pero ya no hay algo extra por lo cual, si no hay un partido sumamente interesante, vuelvas por lo que te ofrece, fuera del evento, el mítico Azteca. Por ello, deben evolucionar e incluir tecnologías para atraer a muchos más espectadores y, por supuesto, más eventos como la NFL en México.