:)

Featured

Jerry Jones vs Goodell; amenaza de demanda a la NFL

Published

on

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, no está nada contento con las acciones de Roger Goodell. Por ello, el empresario tendría contemplado demandar a la liga si le extienden el contrato al comisionado por el impacto que han tenido sus propuestas y modificaciones en la NFL al ámbito económico de cada una de las franquicias.

De acuerdo con el New York Times, Jerry Jones se acercó recientemente a David Boies, abogado de Nueva York que tiene un amplio historial para tratar de impedir que el mandato de Goodell se extienda después de 2018. Boies es reconocido en el ámbito legal por poner en la Corte la demanda de contratos colectivos de la NFL en 2011 y por defender a Harvey Weinstein, empresario de Hollywood, quien fue acusado por agresión sexual.

Además de tratar de que Goodell ya no esté como comisionado después de 2018, Jones tendría planeado un plan de emergencia. El dueño de los Cowboys busca que se modifique la manera en la que los dueños votan por el comisionado. Jones estaría pensando en que se aumente la mayoría necesaria para elegirlo para que la decisión sea en verdad de una cantidad de dueños sustancial para considerarlo justo.

El empresario también mencionó que las decisiones del actual comisionado han tenido repercusiones graves en la economía de los equipos. Todo esto relacionado a las múltiples protestas que han realizado los jugadores previo al inicio de los partidos. Un ejemplo de esto es el caso de Papa John’s, patrocinador oficial de la NFL, que recientemente confirmó que a partir de las protestas, sus ventas han disminuido.

Aunado a estos temas, Jones también está inconforme con el trato de la liga hacia Ezekiel Elliott. El corredor titular de los Cowboys fue acusado de violencia doméstica, por lo cual la NFL ha tratado de suspenderlo seis partidos. Jones insiste en que las pruebas presentadas por la parte demandante no fueron las suficientes para demostrar que ‘Zeke’ en verdad golpeó a su antigua novia. Esta situación, de acuerdo con el dueño de la franquicia, ha afectado la imagen del equipo, del jugador y de la liga.