:)

Featured

La NFL estrechará lazos con EU: De la Madrid

Published

on

El deporte es una herramienta para arreglar situaciones difíciles o liberar tensiones fuera del terreno de juego. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de México, afirmó que los eventos deportivos de talla internacional, tales como el partido de NFL del 19 de noviembre entre los Patriots y los Raiders, son una oportunidad para generar lazos de amistad e intercambio comercial entre nuestro país y Estados Unidos.

En conferencia de prensa este jueves 16 de noviembre, De la Madrid estuvo acompañado por Arturo Olivé, Director General de NFL México, para explicar todas las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana. Además, el secretario informó acerca de todas las ventajas que conlleva traer un evento de tal magnitud a la capital de la nación, incluyendo aumento de turismo y crecimiento económico a través del mismo.

 

El político señaló que el 60 por ciento de los visitantes que ingresan por avión al país provienen de Estados Unidos, por lo cual un evento de esta importancia hace que el destino sea aún más llamativo para los vecinos del norte. La derrama económica que dejan en la nación en estas fechas representa un aumento exponencial comparado a meses anteriores.

 

Por su parte, Arturo Olivé señaló que, tras el éxito del partido del año pasado entre los Houston Texans y los mismos Oakland Raiders, la NFL decidió atraer a muchos más aficionados trayendo a los Patriots, quienes se han ganado el corazón de los mexicanos en los últimos 15 años.

“El Estadio Azteca lució majestuoso con un lleno total, lo cual nos llenó de satisfacción porque fue el resultado del gran esfuerzo que hicimos en México para hacer realidad el partido. Este año nos pusimos una barra más alta en todos los sentidos, la cual esperamos superar.”

Olivé le entregó durante la conferencia de prensa el Distintivo Dorado a Enrique de la Madrid, el cual “lo acredita como el capitán del partido, como testimonio y agradecimiento al trabajo que de manera conjunta con NFL México ha realizado a favor de este evento deportivo, una aventura que juntos tomamos”, mencionó.

Seguir Leyendo
Publicidad