:)

Featured

No tengo prisa por volver a jugar en México: Belichick

Published

on

Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, no tiene intenciones de volver pronto a México. El head coach dijo a una radiodifusora local de Boston (WEEI), en su programa “Dale & Holley with Keefe” que el viaje al país para el partido ante los Oakland Raiders fue poco productivo y hubieron más situaciones adversas durante todo el viaje fuera de Estados Unidos.

“Es una distancia muy larga a recorrer para un partido. Hay mucho por hacer en términos de logística para ello. Ellos no están acostumbrados a tener un equipo de fútbol americano así que debes llegar ahí y encargarte de muchos aspectos de logística. Se requirió mucho personal, muchas horas, mucha energía de nuestra organización hacer eso. Esta semana, estamos cansados. Estamos fatigados del viaje. Fue un buen viaje, pero nos restó mucho. Miren, jugamos ocho partidos de visita y ocho en casa todos los años, así que es lo que es”, sentenció.

El legendario entrenador, que consiguió superar a Tom Landry como el tercer coach con más victorias en la NFL tras derrotar a los Raiders, mencionó que existen viajes dentro de territorio norteamericano que presenta la misma altitud que la Ciudad de México, pero que los viajes son menos largos y con menos complicaciones.

“Pasamos mucho tiempo hablando sobre altitud, sobre hidratación, sobre comida, sobre agua, sobre elementos de entrenamiento así. Mucho más que, digamos, Denver. Elijan otra ciudad que tenga algunas similitudes, pero es bastante diferente. Lidiamos con ello. Los jugadores hicieron un gran trabajo al lidiar con todos los retos que nos enfrentamos”, mencionó.

A diferencia de Tom Brady, quien mostró su interés por regresar a México, Belichick hizo hincapié en las dificultades. Además, el entrenador dijo que corrieron con suerte al no verse inmersos en algún tipo de fenómeno natural que afectara su viaje el país.

“Pienso que fuimos afortunados de que no hubiera erupciones volcánicas, sismos o cualquier otra cosa mientras estábamos allí. Digo, están dos franquicias de NFL en un área donde no sé qué tan estables eran las placas tectónicas abajo de nosotros, pero nada sucedió, así que fue bueno”, añadió.

Previo al inicio del partido de este 19 de noviembre, la NFL y la Secretaría de Turismo (SECTUR), informaron que el contrato que los unía hasta 2018 se extendería hasta 2021. Por ello, Belichick sabe que es probable que el equipo vuelva a jugar en el Estadio Azteca. “No creo que estaría necesariamente con gran prisa para volver de nuevo, pero si es allí donde se programa, seguro, lo jugamos allí”, concluyó.