:)

Featured

OPINIÓN: Te faltaron al respeto, Eli Manning

Published

on

Hoy se termina una racha. Eli Manning verá el partido contra los Oakland Raiders desde la banca. Y no, no se lesionó ni tuvo un error garrafal que haya provocado que lo sentaran. Después de 13 temporadas iniciando como quarterback de los New York Giants, Manning cederá su lugar a Geno Smith y, sin ofender al antiguo jugador de los Jets, esto solamente deja una conclusión: una total falta de respeto a Eli.

Aunque en este deporte, como en muchos otros, mantener a un jugador dentro del terreno de juego por su historial no es la mejor idea, el caso de Manning es diferente. Su récord ganador, experiencia y dos anillos de Super Bowl, respaldan una carrera que ha tenido que luchar contra las propias deficiencias de su equipo para sacar adelante a la franquicia con armas muy limitadas.

Los resultados en este temporada habían dejado mucho qué desear. Pero las distintas lesiones del cuerpo ofensivo de los Giants hicieron la labor más complicada para Eli. Odell Beckham Jr. y Sterling Shepard fueron baja esta temporada, por lo cual el mariscal tuvo que recaer en el novato Evan Engram para tratar de solucionar los problemas por la vía aérea. Por otra parte, el ataque terrestre tampoco ayudó al antiguo jugador de Ole Miss para mantener su puesto con un Orleans Darkwa que apenas comienza a destacar.

La temporada anterior, los Giants finalizaron con marca de 11 ganados y cinco partidos perdidos. En esta campaña, el equipo ya se encuentra eliminado con cinco semanas por jugar y aunque el peso recae sobre Eli y todo indica que su rendimiento fue a la baja este año, las maneras con un jugador que le entregó a la franquicia dos trofeos Vince Lombardi sobre los New England Patriots, son muy importantes.

Ben McAddo, entrenador en jefe de los Giants le informó a Manning sobre su decisión, pero a pesar del apoyo del mariscal a Geno Smith, sus palabras se entrecortaban por un sentimiento inevitable de frustración, tristeza y poca comprensión por el movimiento del head coach.

Entre sus declaraciones, Eli mencionó que, aunque no entiende la decisión, es su deber apoyar a Geno Smith. El ex jugador de los Jets son poco favorecedores para entender y aplaudir el anuncio de McAdoo: 57.7% pases completados, 28 touchdowns, 36 intercepciones y 72.3 de rating.

Tras 210 partidos consecutivos iniciando, Manning tendrá otra perspectiva de los partidos, ahora como un suplente. Los Giants pudieron tratar el tema de su sustitución de una manera mucho más respetuosa para un quarterback que le ha otorgado a la franquicia 13 años de dedicación y esfuerzo.