:)

Liga Mayor

Potros Salvajes UAEM se coronan en Coahuila con final dramático

Published

on

Con una carrera de tres yardas del QB Alejandro Márquez Fregoso (6), con alrededor de seis segundos en el reloj del último cuarto, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impidieron el tetracampeonato de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, al derrotarlos por 17-13.

Durante los tres primeros cuartos tuvimos una tórrida batalla defensiva, en donde los Potros Salvajes tomaron ventaja en el segundo cuarto con un gol de campo de 32 yardas de Daniel Galindo Gómez (21); pero en el tercer período, Félix López Peña (8) conecta goles de campo de 42 y 20 yardas, para que los Lobos llegaran al período final con la ventaja por 6-3.

Pasaron 56 minutos para que finalmente ambas ofensivas soltaran amarras, y fueron los mexiquenses los que finalmente lograron un touchdown, con una carrera de tres yardas de Marco Antonio Sánchez Núñez (13), para tomar ventaja de 10-6 con 3:27 por jugar.

Dado que un gol de campo no les alcanzaba, los Lobos cuentan con recepciones espectaculares de Alejandro Coronado Pulgarín (13) y Tadeo De Hoyos Encinia (3) para llegar hasta la yarda 16, donde un castigo de holding anula un primero y gol y los retrasa hasta la yarda 25. Con tercera y 16 por avanzar, el QB Marco Santana Dena (11) conecta un pase a Coronado, y este manda un pase lateral a Óscar Delgado De la Rosa (30), quien logra llegar a las diagonales para dar a los Lobos la ventaja, y aparentemente el tricampeonato, 13-10.

Pero todavía quedaban 52 segundos en el reloj, y Alejandro Márquez hace un auténtico milagro, cuando corre en contra de su brazo hábil, y logra poner un pase de 38 yardas en manos de Carlos Cuenca García (12), quien pone a los auriverdes en la 17 de los Lobos.

En tercera y seis, Márquez conecta un pase pantalla con Marco Sánchez, quien pierde el balón al tiempo que su pie derecho sale por la banda, por lo que los oficiales determinan que Potros retiene la posesión, y en la siguiente jugada Márquez rola sobre su mano izquierda, aparentemente tiene a Márquez libre para anotar, pero decide rifarse el físico y, con un salto espectacular logra entrar a la zona de anotación, para marcar el touchdown del campeonato.

Los Lobos buscan sorprender en el regreso efectuando una reversible de Óscar Delgado para Andrés Castro Saucedo (20), pero el largo desarrollo le impide al albiazul terminar a jugada antes de que el reloj se agote, y con ello los Potros Salvajes logran su primer campeonato desde la temporada 2012 cuando, también en calidad de visitantes, derrotaron a los Pumas Acatlán por 40-28 en series extra.

(Información Prensa ONEFA)