:)

Liga Mayor

PREVIA: Halcones UV vs. Correcaminos UAT Victoria

Published

on

Final inédita en la Conferencia Roja (tomando en cuenta desde que se llamaba Conferencia Nacional). Los Halcones UV (6-2) estarán jugando su primera final en Liga Mayor desde el 2003 que tiene programa de futbol americano, por cierto, siempre bajo el mando del coach José Luis Izquierdo.

Por su parte, los Correcaminos UAT Victoria (7-1) estarán en su segunda final consecutiva, pero apenas buscarán su primer campeonato en Liga Mayor.

En temporada regular los tamaulipecos obtuvieron una victoria de 28-7 sobre los Halcones mostrando una importante superioridad. De nueva cuenta estarán en casa ante los emplumados veracruzanos, quienes han encontrado un ritmo ofensivo que desde hace muchos años no presumían,

En temporada regular la UAT acumuló 2 mil 404 yardas, por mil 754 de la UV. Sin embargo, a nivel defensivo los Halcones sólo permitieron mil 176 yardas por las mil 492 de los Correcaminos.

Así como el año pasado, el factor nerviosismo y ansiedad será clave de uno u otro lado, aunque afectando siempre más a aquel que sale como favorito. El año pasado en un abrir y cerrar de ojos, los Correcaminos Victoria ya perdían en el primer cuarto por tres anotaciones ante la UAT Reynosa y al final, esa manera tan desconcentrada de arrancar les costó el campeonato.

Se espera una gran entrada en el Eugenio Alvizo en donde el pronóstico favorece a Correcaminos Victoria, pero de nuevo, con el compromiso de demostrarlo en el campo de juego.

DÍA: 4 de noviembre

HORA: 14:00

ESTADIO: Eugenio Alvizo