:)

Liga Mayor

PREVIA: Potros Salvaje UAEM vs. Lobos UAdeC

Published

on

Día de campeonato. Los dos mejores equipos de la Conferencia Blanca (y como se esperaba desde un principio) estarán disputando este sábado el trofeo 2017.

Para los Lobos UAdeC, es la gran oportunidad de conseguir el tetracampeonato tras un campeonato en la otrora Conferencia Nacional y un “bi” en esta misma aunque con formato Round Robin.

En temporada regular los Lobos dominaron el partido gracias a una segunda mitad en donde lograron aprovechar cada error de los Potros Salvajes.

Sin embargo, pronosticamos un juego muy parejo en la final. El ataque terrestre de la UAdeC seguirá siendo su mejor herramienta. Con 1,752 yardas acumuladas, tuvieron la segunda mejor ofensiva por tierra de toda la liga (sólo por detrás de Auténticos Tigres).

La capacidad del QB Marco Santana para correr el balón y hacer grandes las jugadas rotas es otro de los factores que permitieron a la jauría terminar en la cima del sector.

Para competir a todas esas armas, la UAEM también presenta argumentos sólidos. Sumaron 2 mil 639 yardas totales en la temporada, esto es, 12 yardas más que los Lobos, de las cuales 1 mil 713 fueron por aire.

Alejandro Márquez está teniendo una gran temporada  y al igual que Santana, es un QB que sabe correr muy bien el ovoide.

Defensivamente permitieron 1 mil 867 yardas, 267 menos que las aceptadas por los coahuilenses.

Si los Potros Salvajes logran mantener el ritmo que han tenido como locales en el Jorge Castro, tendrán oportunidades de ganar, de lo contrario, el campeón de este sector será el mismo de los últimos cuatro años.

DÍA: 10 de noviembre

HORA: 15:00

ESTADIO: Jorge Castro