:)

NFL

Aaron Rodgers recibe alta médica para jugar contra Carolina

Published

on

Foto: Archivo

GREEN BAY, WI.- El quarterback de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, anunció que ha recibido el alta médica para equiparse y jugar contra Carolina Panthers este domingo en partido correspondiente a la Semana 15 después de haberse perdido ocho encuentros con la clavícula derecha fracturada.

En un post de Instagram, Rodgers escribió “Ha sido un camino largo desde aquel día hasta hoy, pero estoy feliz en decir que he recibido el alta médica para regresar. Gracias por todo el amor, apoyo, oraciones y buenos deseos durante las últimas 8 semanas. #riseagain (#levantantedenuevo)”.

Rodgers sufrió la lesión en la Semana 6 después de un golpe duro del linebacker de Minnesota Vikings, Anthony Barr, y posteriormente fue colocado en la lista de la reserva lesionada como un candidato a regresar.

De cualquier forma, tan sólo porque Rodgers ha recibido el alta médica no significa que va a estar operando al 100 por ciento.

Según algunos reportes, “El hueso no está totalmente curado, y no había oportunidad de que así ocurriera después de dos meses. Ésa era la expectativa. Típicamente, el 80 por ciento curado está lo suficientemente saludable para estar en el campo. Y Rodgers eligió un procedimiento quirúrgico involucrando placas y 13 tornillos como una forma agresiva de acelerar la curación y proteger su hombro con el que lanza”.

Dicho eso, los Empacadores aceptarán a un Rodgers al 80 por ciento.

Mientras que el reserva Brett Hundley hizo un trabajo admirable al mantener al equipo a flote con triunfos sobre Chicago Bears, Tampa Bay Buccaneers y Cleveland Browns, la ofensiva no era ni tantito cercana a lo explosiva que es con Rodgers detrás del centro.

A este punto, los Empacadores no rebasaron los 30 puntos en un partido que fue titular Hundley después de que pusieron victorias consecutivas con 35 sobre los Osos y Dallas Cowboys en las Semanas 4 y 5.

Ahora, Rodgers intentará ayudar a Green Bay darle la vuelta a la mesa y cerrar la temporada regular con victorias sobre Carolina Panthers (Semana 15) de visitante, Minnesota (Semana 16) en Lambeau Field y Detroit Lions (Semana 17) también de visita para tratar de poner de vuelta a su equipo en los playoffs.

Incluso si los Packers quedan 10-6 al final de la temporada, necesitarán algo de ayuda de las Panteras y de Seattle Seahawks para subir lugares en las posiciones de la Conferencia Nacional y colarse en uno de los dos puestos de comodines.