:)

Liga Mayor

El Tazón Azteca XLIV contará con dos partidos internacionales

Published

on

Por vez primera en la historia, el Tazón Azteca tendrá dos Selecciones nacionales de ONEFA disputando un trofeo ante combinados internacionales.

Desde la Asamblea Anual Ordinaria de la liga celebrada en el mes de febrero, se dio a conocer que la UANL aceptaba donar la organización del Tazón Azteca para cederla a la Universidad Autónoma de Chapingo como parte de las celebraciones de Aniversario 80 de su programa de futbol americano.

A las 10 de la mañana se llevará a cabo el Tazón Internacional Juvenil entre la selección de la Juvenil de Otoño de la ONEFA  y los Europe Warriors U19.

Para las 13 horas arrancará el Tazón Azteca en donde 84 jugadores mexicanos fueron convocados, con representación de las 22 organizaciones que compiten en Liga Mayor, teniendo como base a los Auténticos Tigres UANL, equipo campeón de la temporada 2016 y a quienes correspondía ser sede de este evento.

El equipo mexicano estará bajo las órdenes del head coach Sergio Olvera pero con el apoyo de 15 entrenadores en jefe de toda la Liga Mayor, para sumar un staff de 26 coaches. El rival para el Tazón Azteca seguirán siendo los All-American Eagles, tal y como ha ocurrido desde el 2012.

Con respecto a la Selección Juvenil, el equipo mexicano tiene como base a los Tigres del CCH Sur, equipo que hace unos días se coronó en la Conferencia 1. Fueron convocados 17 jugadores del equipo negro y oro de la UNAM, junto a todo su staff de entrenadores (apoyados por dos entrenadores de la UANL); 15 elementos de los subcampeones Potros Salvajes UAEM, 15 de los Auténticos Tigres UANL; 6 Linces UVM; Águilas Blancas y Burros Blancos aportan 5 elementos cada uno; Fantasmas IMA 3; Linces Cuernavaca 2; Toros Salvajes 4 jugadores. Con un jugador Pumas Acatlán, Frailes UT, Cuervos CEL, Politos Lindavista, Tigres Coacalco, Tecos UAG, Correcaminos UAT Tamaulipas y Troyanos Tultitlán.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Superboleto con un costo de 70 pesos más cargos e incluye ambos partidos.

El estadio “Palomo” Ruiz Tapia tiene una capacidad de 5 mil aficionados pero será ampliado a 7 mi para este evento.

Seguir Leyendo
Publicidad