:)

NFL

HIGHLIGHTS: Dallas sigue con vida; Raiders casi está fuera

Published

on

Foto: AP

OAKLAND, CA.- Los Vaqueros de Dallas mantuvieron vivas sus aspiraciones de playoff por el más delgado de los márgenes luego de que Dak Prescott convirtiera un acarreo de 4ª oportunidad por el grosor de una tarjeta para preparar el gol de campo de la ventaja de Dan Bailey de 19 yardas, y Derek Carr perdió un fumble a pulgadas desde la línea de gol con 31 segundos por jugar para dar a los Vaqueros una victoria 20-17 sobre los Raiders de Oakland en el partido de Domingo por la Noche de la Semana 15.

La primera jugada clave llegó cuando el entrenador en jefe de los Vaqueros, Jason Garrett, decidiera arriesgar en 4ª y 1 desde su propia 39 con unos 5 minutos por disputarse en un encuentro empatado.

Prescott hizo el QB Sneak sobre una montaña humana que obligó a los oficiales tomarse su tiempo para desenredar.

El oficial Gene Steratore luego pidió las cadenas, pero incluso así no fue suficiente. Intento deslizar entonces lo que parecía ser una tarjeta entre la punta del balón y el poste de la cadena. Cuando la tarjeta no pasó, Steratore determinó el 1º y 10 para Dallas (8-6).

Bryant conectó después con Dez Bryant en pase de 40 yardas que preparó la corta patada de Bailey con 1:44 por jugar para dar la ventaja a los Vaqueros.

Pero el partido estaba lejos de terminado.

Los Raiders (6-8) obtuvieron un presente cuando Jourdan Lewis cometió una interferencia de pase de 43 yardas en 4ª y 10 estando en su propia yarda 30.

Carr luego escapó por piernas en 3ª y 3 desde la yarda 8 y se tiró hacia la zona de anotación cerca de la lateral derecha. Pero el balón se zafó antes de salir del campo o de cruzar la línea de gol y salió por las diagonales para un touchback que prácticamente sepultó las aspiraciones de Oakland de meterse a playoffs.

Los Raiders están empatados en el noveno sitio de la Conferencia Americana.

Dallas está en un triple empate por el séptimo sitio de la Conferencia Nacional, medio partido detrás de Atlanta por el último sitio de playoffs. Los Halcones vencieron a los Vaqueros en duelo directo.

Los Vaqueros consiguieron su tercer triunfo consecutivo sin el suspendido corredor estelar Ezekiel Elliott, quien vuelve de la suspensión de seis encuentros la semana entrante. Pero las 3 derrotas en fila para Dallas al inicio de la suspensión crearon un hoyo del que siguen intentando escapar.