:)

NFL

HIGHLIGHTS: Kansas City es campeón del Oeste AFC al vencer a Miami

Published

on

Foto: AP

KANSAS CITY, MO.- Alex Smith lanzó para 304 yardas y 1 touchdown, Kareem Hunt corrió para 91 yardas y 1 anotación y los Jefes de Kansas City vencieron 29-13 a los Delfines de Miami para asegurar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana de forma consecutiva por primera vez en la historia de la franquicia.

Tyreek Hill tuvo 6 recepciones para 109 yardas y Harrison Butker convirtió 5 goles de campo para que los Chiefs (9-6) liquidaran las esperanzas de playoffs de los Delfines (6-9).

Jay Cutler lanzó para 286 yardas y 1 touchdown, pero gran parte de esa cifra se debió a un pase de 65 yardas a Jakeem Grant al final de la primera mitad. Más allá de eso, Miami tuvo problemas contra la defensiva de los Jefes que ha despertado en las últimas dos semanas.

Eso coincidió con el regreso de Marcus Peters de una sanción disciplinaria. El esquinero estelar de los Jefes tuvo 2 intercepciones y provocó 1 fumble contra los Cargadores la semana pasada, una victoria que los colocó en el umbral de los playoffs. Recuperó un balón suelto y provocó otro.

Ambos robos produjeron puntos, pero no fueron los únicos errores costosos de los Delfines.

También fueron castigados por sujetar a la defensiva en 4 ocasiones, todas ellas en 3 series anotadoras para Kansas City. Y la incapacidad de los Delfines para salir del campo en 3ª oportunidad, luego de limitar a sus rivales a 8 de 39 en los últimos dos juegos, también fue factor.