:)

NFL

HIGHLIGHTS: “Superman” Cam Newton da triunfo dramático a Carolina y van a playoffs

Published

on

Foto: AP

CHARLOTTE, NC.- Cam Newton anotó en un acarreo de touchdown de 2 yardas con 35 segundos por jugar para elevar a las Panteras de Carolina a la victoria 22-19 sobre los molestos Bucaneros de Tampa Bay y así aseguraron su lugar en los playoffs de la Conferencia Nacional.

Las Panteras (11-4) estuvieron abajo en el marcador por la mayor parte de la segunda mitad, pero Newton guió a Carolina 59 yardas completando 4 de 7 pases para 52 yardas en los últimos 3 minutos antes de anotar en lo que pudo haber sido una jugada desastrosa. Newton perdió el balón tras el centro desde la posición escopeta, pero lo recuperó de inmediato y corrió por la línea de gol para anotar el touchdown de la victoria.

Newton celebró la anotación utilizando el balón simulando encender una vela sobre un pastel para celebrar el cumpleaños 2 de su hijo Chosen.

Carolina puede asegurar el campeonato de la División Sur de la Conferencia Nacional con una victoria sobre Atlanta y una derrota de Nueva Orleans ante Tampa Bay la próxima semana.

Las Panteras sellaron el partido cuando Kawann Short capturó a Jameis Winston en la última serie de los Bucaneros y provocó un fumble que recuperó Julius Peppers. Winston lanzó para 367 yardas y 1 touchdown pero fue capturado 6 veces y perdió el balón 3 ocasiones. Los Bucs tienen marca de 4-11.

La ofensiva de las Panteras tuvo problemas todo el día.

Newton lanzó para apenas 160 yardas y corrió para 52 yardas en 14 acarreos. El único touchdown de Carolina en los primeros tres cuartos fue con un regreso de patada de 103 yardas de Damiere Byrd.

La defensiva de Tampa Bay marcó el ritmo al principio, limitando a Carolina en tan sólo 78 yardas en la primera mitad, la menor cantidad en la primera mitad desde que Newton asumió como mariscal de campo titular de Carolina en 2012.