:)

NFL

Andy Dalton lanzó un pase de TD que le redituó en 100 mil dólares

Published

on

Foto: AP

CINCINNATI, OH.- Una alza en las donaciones a la Andy & Jordan Dalton Foundation llegó a partir del lunes de donde menos se lo hubieran imaginado.

El pase de touchdown de 49 yardas de Andy Dalton a Tyler Boyd en 4ª y 12, no sólo selló la victoria de los Bengalíes de Cincinnati sobre los Cuervos y sacó a Baltimore de los playoffs sino que también le dio a los Bills de Buffalo su primer pase a la postemporada desde 1999.

Comprensivamente, los aficionados en Buffalo se emocionaron y quisieron que Dalton lo supiera. Mientras los Bills prometieron enviar a los Bengalíes paquetes de alitas, los aficionados de Buffalo decidieron agradecer el pase a Playoffs con donativos a la causa de Dalton.

“Creo que soy el tipo más famoso en Buffalo ahora”, bromeó Dalton. “De acuerdo con mi cuenta de Twitter, todos nos aman ahora. Obviamente, (la de Buffalo) es una base de aficionados que está muy emocionada”.

Dalton revisó su teléfono celular para revisar el número de donativos a su fundación y notó que la mayoría fueron hechas en depósitos de $17. Al pensarlo unos instantes, se dio cuenta por qué de esa cantidad.

Los 17 dólares representan las 17 temporadas que pasaron para que los Bills volvieran a playoffs.

“Lo apreciamos. Obviamente, (los aficionados en Buffalo) están ayudando a una buena causa. Ha sido divertido ver la forma en que han reaccionado”, señaló el pasador de los Bengalíes.

El lunes por la noche, Dalton publicó un mensaje en Twitter en el que reveló más información sobre los donativos.

“En las 24 horas desde el primer donativo, se han hecho más de 2500 depósitos por 57 mil dólares y contando. ¡No tengo forma de agradecerles!”, dijo Dalton en el mensaje.

La mañana del martes, la Andy & Jordan Dalton Foundation publicó otro mensaje en Twitter en el que informó que había recaudado más de 100 mil dólares.

Dalton y su esposa, Jordan, formaron la fundación luego de que el pasador fue reclutado por los Bengalíes en 2011, para dar “apoyo, recursos, oportunidades y experiencias que cambien la vida a niños seriamente enfermos o físicamente incapacitados y sus familias”.

Es difícil determinar dónde se generó la idea de donar a la fundación de Dalton, pero ésta ganó popularidad en redes sociales poco después de que los Bengalíes ayudaron a los Bills a llegar a la postemporada.