:)

NFL

Atlanta y Philadelphia buscan superar sus demonios y un boleto a la Final NFC

Published

on

Los Halcones de Atlanta tenían ventaja 28-3 en 3er cuarto del Super Bowl LI y era lógico pensar que serían campeones, mientras que las Águilas de Philadelphia se encaminaban a tener la mejor marca de la Conferencia Nacional en la Semana 14 cuando ocurrió lo peor.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se encargaron de Atlanta al ganar el Super Bowl 34-28 en tiempo extra y la lesión de rodilla de Carson Wentz ha puesto a Philadelphia como un equipo débil que incluso está desfavorecido 3 puntos para este encuentro contra Atlanta.

La defensiva de Atlanta ha permitido sólo 16.3 puntos por juego durante sus últimos seis, y lo ha hecho contra ofensivas de primer nivel en la liga como Nueva Orleans, Carolina y LA Rams. Los Halcones colocarán ocho jugadores en la caja para retar a Nick Foles a que los derrote con su brazo. Las figuras de este sector con Deion Jones (LB), Robert Alford (CB), así como Brian Poole y Desmond Trufant.

La defensiva de Philadelphia fue cuarta en puntos y en yardas admitidas, pero últimamente sus actuaciones han sido de altibajos. Aunque sólo permitieron 6 puntos en sus últimos dos partidos, habían admitido 88 en sus tres juegos previos.

Matt Ryan es de la zona de Philadelphia, de Exton, Pennsylvania, así que conoce bien lo que le espera en este partido. En 2017, completó 64.7 por ciento de sus pases y tuvo rating de 91.4, un buen año típico de su carrera, pero su total de 38 touchdowns en 2016 decayó a 20 en la presente campaña. Y aunque todavía no ha tenido un juego de 3 touchdowns, son playoffs y todo puede ocurrir en cualquier momento.

El caso de Nick Foles de las Águilas es muy distinto. Está como titular por la lesión de Carson Wentz, y en su primer juego como titular lanzó 4 pases de touchdown, pero fue ante los Gigantes de Nueva York. Desde entonces ha batallado mucho con 47 por ciento de pases completos y rating de 48.2 y la ofensiva sólo ha anotado 16 puntos en los últimos nueve cuartos de juego. Tiene un juego de postemporada de experiencia y jugó bien, pero las expectativas en la “Ciudad de la eterna hermandad” es ganar el Super Bowl.

También habrá un buen duelo de corredores. Por Atlanta, Devonta Freeman y Tevin Coleman son muy confiables y pueden responder en un ambiente hostil de Philadelphia, mientras que las Águilas tienen a tres acarreadores de lo mejor de la liga en LeGarrette Blount, Jay Ajayi y Corey Clement.

Los Halcones fueron el último equipo en calificar en la Conferencia Nacional, derrotaron a los Carneros para llegar a esta instancia y se miden ante el sembrado número uno de la NFC.

Philly tiene el tercer mejor ataque terrestre de la liga con figuras como LeGarrette Blount y Jay Ajayi, pero con una combinación perfecta con receptores de lujo como Alshon Jeffery (9 TD) y Nelson Agholor (8 TD), con el ala cerrada Zach Ertz (8 TD).

Por Atlanta, Ryan sigue demostrando consistencia y experiencia con el segundo mejor rating de quarterback en postemporada con 102.4, sólo debajo del legendario Bart Starr (104.8), y cuenta con el mejor receptor de la liga, Julio Jones.

Será el cuarto enfrentamiento de postemporada entre estas franquicias, con 2 triunfos para Philadelphia y 1 para Atlanta.

Playoff Divisional NFC

Atlanta Falcons (10-6) en Philadelphia Eagles (13-3)

Sábado 13 de enero de 2018, 3:35 pm (CDMX)

Favorito: Falcons por 3 puntos

Lesiones: Atlanta, no hay de consideración y Philadelphia, Dannell Ellerbe (LB) y Sidney Jones (CB) están cuestionables lidiando con lesiones del tendón de la corva.