:)

Intermedia

Borregos Puebla, listos para su primera experiencia en la Juvenil Única

Published

on

En noviembre del año pasado, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se unieron al proyecto de la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), con un equipo integrado por 37 jugadores; una selección joven y fresca que promete mucho para esta conferencia.

“Tenemos la expectativa de integrar un equipo y crear el programa como tal para después implementar las bases con futuras generaciones”. Nos platica Ángel Issac Carillo Lizares, Head Coach de esta nueva escuadra y Coordinador Ofensivo del equipo de Conferencia Premier.

La temporada de la Categoría Juvenil Única se encuentra en fase de pretemporada, justamente en la primera semana, armados y en proceso de instalación del sistema ofensivo y defensivo.

Competir en esta categoría representa para el Campus Puebla ser partícipes de una de las mejores ligas en el país; si se logran los objetivos que el equipo de coaches ha trabajado y si los jugadores tienen buenos resultados, significaría que el equipo podrá competir hombro con hombro con los mejores equipos del país.

Borregos Puebla forma parte del Grupo Tres y en su primer partido jugarán como locales en el “Cráter Azul” contra los Bulldogs de Tlaxcala. “Es un grupo nuevo, un grupo joven. La mayoría son chavos que están subiendo de infantil y esperamos llevarnos una grata sorpresa con su desempeño” comenta el Coach.

Issac Carrillo añade que se está poniendo mucho esfuerzo en el equipo, ya que todos los contrincantes son de respetar. Los Borregos jugarán contra la Universidad Interamericana, la Universidad Humanista, la Universidad Madero y sus hermanos Borregos del Campus Santa Fe.

El coach espera tener apoyo de la comunidad interna del campus Puebla, así como de la sociedad de la ciudad en general, para que apoyen en los partidos y que llenen la tribuna. Borregos Puebla llega con toda la actitud para hacer un buen papel en esta nueva etapa dentro de la categoría juvenil única.

(Información de Margarita Alvarado / Prensa CONADEIP)