:)

NFL

Comisionado de la NFL confirma juego en México: Kansas City vs LA Rams

Published

on

MINNEAPOLIS, MN.- Luego del gran éxito de los juegos 2016 y 2017 en México, la NFL regresará a la Ciudad de México en 2018, cuando los Carneros de Los Angeles reciban a los Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca, anunció el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante su informe anual la semana previa al Super Bowl LII.

La fecha y hora del partido se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la NFL esta primavera. El juego en México es el cuarto encuentro internacional confirmado para 2018, que se suma a los tres anunciados previamente en Londres, y es testimonio del compromiso de la NFL para hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

En noviembre, la NFL y la Secretaría de Turismo de México anunciaron un acuerdo para jugar tres partidos de temporada regular de la NFL entre 2019 y 2021. El acuerdo anterior cubría los juegos de 2016 a 2018.

“En las últimas dos temporadas, hemos visto la extraordinaria pasión que existe por el futbol americano de la NFL en México”, dijo Goodell. “Estamos entusiasmados por otro evento memorable en el Estadio Azteca, ahora con Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs en la Ciudad de México en 2018”.

Los Carneros y los Jefes jugarán su primer partido de temporada regular en México la próxima temporada. Los Jefes jugaron un partido de pretemporada contra los Vaqueros de Dallas en Monterrey, México, el 5 de agosto de 1996, cuando ganaron 32-6.

“El sur de California y México comparten fuertes lazos históricos y culturales, y este juego brindará la oportunidad de celebrar la conexión especial entre estas dos regiones”, dijo el dueño de los Carneros, Stan Kroenke. “Es genial participar de nuevo en los juegos internacionales de la NFL y trabajar con la Liga para hacer crecer los juegos en el extranjero. México tiene una de las mayores bases de aficionados de la NFL en el mundo y estamos muy contentos de llevar el futbol americano de los Rams a los millones de aficionados allí”.

“Estamos encantados de ser parte de las iniciativas internacionales de la NFL una vez más, y estamos entusiasmados de enfrentar a los Rams en el histórico Estadio Azteca este otoño”, dijo el presidente de los Jefes, hijo del fundador del equipo y de la AFL Lamar Hunt, Clark Hunt. “El apoyo a la NFL en México ha crecido significativamente desde nuestro viaje inicial en 1996. Esperamos volver a México y conectarnos con una nueva generación de aficionados esta temporada”.

Los aficionados interesados en recibir información sobre boletos para el juego, que saldrán a la venta este verano, deben registrarse en www.nfl.com/mexico/registration. Los aficionados con boletos de temporada de los Carneros y de los Chiefs recibirán información directamente de los clubes una vez que los boletos estén listos para la venta.

Partidos en México

Juego de exhibición:

1978: New Orleans Saints vs. Philadelphia Eagles (Estadio Cd. de los Deportes, hoy Estadio Azul)

Serie American Bowl:

1994: Dallas Cowboys vs. Houston Oilers (Estadio Azteca)

1996: Kansas City Chiefs vs. Dallas Cowboys (Estadio Universitario de Monterrey)

1997: Miami Dolphins vs. Denver Broncos (Estadio Guillermo Cañedo, o Azteca)

1998: New England Patriots vs. Dallas Cowboys (Estadio Azteca)

2000: Pittsburgh Steelers vs. Indianapolis Colts (Estadio Azteca)

2001: Dallas Cowboys vs. Oakland Raiders (Estadio Azteca)

Temporada regular

2005: San Francisco 49ers vs. Arizona Cardinals (Estadio Azteca)

2016: Houston Texans vs. Oakland Raiders (Estadio Azteca)

2017: New England Patriots vs. Oakland Raiders (Estadio Azteca)

2018: Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams (Estadio Azteca)

2019: Por confirmar (Estadio Azteca)

2020: Por confirmar (Estadio Azteca)

2021: Por confirmar (Estadio Azteca)