:)

NFL

HIGHLIGHTS: La defensiva de Jacksonville Jaguars superó a Buffalo

Published

on

JACKSONVILLE, FL.- Blake Bortles tuvo un día decente, pero en lo referente a correr el balón, ya que con su brazo estuvo muy errático, y los defensivos de los Jaguares de Jacksonville prevalecieron en una victoria apretada 10-3 sobre los Bills de Buffalo en la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana.

En la postemporada por primera vez desde 2008, el sembrado 3 de la AFC, Jacksonville avanzó para jugar contra el sembrado número 2, los Acereros de Pittsburgh Steelers.

El sembrado número 6, Buffalo, se irá a casa luego de poner fin a la sequía de playoffs más larga en los deportes profesionales de Estados Unidos.

Bortles fue una razón importante por la que Jacksonville ganó el partido y una razón importante también para que fuera un duelo tan cerrado.

Esto estuvo lejos de ser una clínica para pasadores. Fue más un doloroso ejercicio de sobreponerse a un pobre ataque aéreo.

Bortles estuvo impreciso gran parte del día, fallando pases cortos y largos, pero lo compensó con 88 yardas terrestres. Se escapó para un largo acarreo de 1º y 10 luego de perder un fumble.

“No fuimos precisos, hicimos algunas malas jugadas e hicimos algunas estupideces, pero encontramos la manera de ganar y eso es todo lo que importa”, declaró Bortles.

Completó 12 de 23 pases para 87 yardas, con 1 touchdown. Su pase de touchdown al ala cerrada suplente Ben Koyack al final del 3er cuarto fue su mejor lanzamiento del partido. También fue una decisión valiente en 4ª y gol desde la yarda 1.

Bortles hizo el resto por tierra, escapándose para conseguir 1º y 10 y ayudando a Jacksonville a ganar su primer partido de playoffs en casa desde la temporada 1999.

Los Bills tuvieron muchas oportunidades en la recta final, pero un costoso castigo contra Charles Clay y después una tackleada que sacó del juego al mariscal de campo Tyrod Taylor terminaron con cualquier amenaza de remontada.

Taylor azotó su cabeza contra el pasto luego de ser derribado por Dante Fowler Jr. Tuvo que ser auxiliado para salir del campo y forzó el ingreso al partido del suplente Nathan Peterman con 1:27 por jugar.

El esquinero All-Pro, Jalen Ramsey, desvió y después interceptó el balón y los Jaguares consumieron el resto del tiempo.

Los Bills terminaron con 263 yardas, con 119 de ellas siendo producidas por el corredor lesionado LeSean McCoy (tobillo).

Los Jaguares tuvieron apenas 230 yardas. Leonard Fournette tuvo 21 acarreos para 57 yardas.