:)

Liga Mayor

Jugadores de Pumas CU UNAM acusan falta de apoyos y maltratos

Published

on

Los jugadores de los Pumas CU UNAM, encabezados por su capitán 2018, Mario Cañas Lojero, convocaron a los medios de comunicación en la explanada de Rectoría para leer y exponer las razones por las que solicitan la salida de Alejandro Fernández al frente de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU).

A decir del escrito que leyó Cañas, “Desde su llegada (a la DGDU) se ha caracterizado por utilizar un tono amenazante y actitudes hostiles, vengativas y en ocasiones agresivas contra todo aquel que no comparte su forma de pensar y de actuar”.

Cañas Lojero, quien fue acompañado por un nutrido número de compañeros de Liga Mayor y algunos de la categoría Juvenil del CCH Sur, leyó frente al edificio de Rectoría que “por lo anterior solicitamos que se separe del cargo al mencionado director del Deporte Universitario”.

En el mismo escrito, los jugadores firmantes explican que “nos manifestamos en contra de los abusos de la autoridad, vejaciones, faltas de respeto, disminución de los apoyos y despidos injustificados que las diferentes disciplinas de esta institución hemos sufrido por parte del C. Alejandro Fernández Varela-Jiménez”.

El equipo de futbol americano denunció no recibir, desde la llegada del mencionado funcionario, los apoyos suficientes como antes del su llegada en el 2016, principalmente en la adquisición de cascos bucales y alimentación.

Reclamó el Capitán 2018 y que se desempeña como tacle defensivo, promesas incumplidas hacia el equipo como la no entrega de ropa deportiva y jerseys de juego y entrenamiento. Así mismo, cuestionó tanto el incremento desde el año pasado en las inscripciones de las categorías Infantiles de Pumas Oro y Pumas Azul de 8 mil a 11 mil pesos por temporada y el destino de ese dinero.

El equipo buscará una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue, Wiechers, para manifestarle sus inconformidades contra la administración de Alejandro Fernández.

Por ahora, ningún entrenador de Liga Mayor de los Pumas CU ha sido despendido, aunque manifestaron que un par de ellos siguen sin firmar su contrato y otros dos les retuvieron su pago de los primeros meses por viajar a los Estados Unidos a las clínicas de AFCA.