:)

LFA

La LFA apuesta por linieros ofensivos durante el draft 2018

Published

on

La LFA apostó por los linieros ofensivos y los receptores. Tras efectuarse el segundo draft en la historia de la liga, 11 jugadores de la línea ofensiva fueron seleccionados durante las ocho rondas pactadas en este ejercicio de selección de talento universitario.

Aunque el número de receptores elegidos fue superior, con 15 seleccionados, llama la atención la cantidad de jugadores de la línea que fueron ´drafteados´, evidenciando la necesidad que tienen los seis equipos en ese sentido y como siempre se ha sabido, la importancia de tener una línea poderosa para fincar en ellos el éxito de la ofensiva.

Los Auténticos Tigres UANL fueron quienes más linieros proporcionaron con cuatro, aportando jugadores en esta unidad Águilas Blancas IPN, Lobos UAdeC, Potros Salvajes UAEM, Burros Blancos IPN, Pumas CU y Frailes UT.

De los 47 jugadores seleccionados, 29 son ofensivos y 17 defensivos. En la primera ronda, por ejemplo, los seis prospectos elegidos son ofensivos.

El único corredor disponible fue la selección número 1 global, Luis Humberto López Tinoco, ex jugador de las Águilas Blancas.

El equipo que más selecciones tuvo fueron los Condors, con diez elementos, mientras los Raptos, quienes intercambiaron en un par de ocasiones sus ´picks´, sólo eligieron a cuatro jugadores en el draft 2018.