:)

NFL

LeGarrette Blount jugará el Super Bowl contra su exequipo

Published

on

PHILADELPHIA, PA.- El corredor de las Águilas de Philadelphia, LeGarrette Blount, pasó más de dos temporadas con los Patriotas de New England, ganando dos campeonatos en ese lapso.

Pero todavía se mantiene cercano con varios de sus excompañeros de equipo y es parte de un chat de grupo con varios corredores de Nueva Inglaterra, como James White, Dion Lewis y Brandon Bolden.

Blount está poniendo tierra de por medio ahora que las cosas comienzan a ponerse serias con el Super Bowl LII a la puerta.

“Modo enemigo directo”, dijo. “No hay amigos, no hay camaradas. Nada de eso. Sabemos lo que vamos a hacer, ellos saben lo que van a hacer, tenemos la misma meta en la mente. No hay malos sentimientos, simplemente, es lo que es”.

Blount disfrutó el mejor año de su carrera con los Patriotas en 2016, dejando marcas en acarreos (299), yardas (1,161) y touchdowns (18). Aunque no estaba en el ánimo de recordarlo, después de la práctica del jueves con equipo.

“Ya no juego para los Patriots. No veo a los Patriots, no me importan los Patriots”, dijo. “Me enfoco en lo que necesitamos para colocarnos en la mejor posición para ganar este juego. Me la pasé muy bien el año pasado, pero el año pasado quedó en el pasado”.

El año pasado, Blount perdió un fumble en el Super Bowl LI ante los Halcones de Atlanta durante la primera mitad de pesadilla que tuvieron los Pats.

Blount dijo que puede haber participado en el chat grupal una o dos veces desde el juego de campeonato de la NFC, pero que no se ofrecieron felicitaciones de ningún lado. Desde entonces, no ha visto esos textos.

“No tenemos nada de qué hablar. No tenemos nada de qué discutir”, dijo. “Ellos juegan para ese equipo, yo juego para mi equipo”.

El ala defensiva, Chris Long, también tiene historia con los Patriotas como parte del equipo que ganó el Super Bowl la temporada pasada. Pero es perfectamente capaz de olvidar la faceta emocional cuando se trata de pensar en el juego.

“He jugado contra mi hermano antes, así que no estoy preocupado de jugar con mis ex compañeros de equipo”, dijo Long, en referencia a Kyle Long, guardia de los Osos de Chicago. “Ellos tienen el mismo objetivo que nosotros tenemos. Ellos son un gran equipo de futbol americano. Cuando suene el silbato, ya no somos amigos”.

Blount dijo que estaba en “modo enemigo” múltiples veces durante la entrevista y en algún punto respondió que “no hay emociones” cuando se le cuestionó sobre Nueva Inglaterra.

Se le señaló que su mentalidad está muy alineada con el “estilo Patriot”, en el que tanto él como el coach Bill Belichick de Patriots, tratan de operar sin emociones y de hacer jugar al equipo ante un enemigo sin rostro. Manteniéndose en el ánimo, Blount respondió: “¿Quiénes son ‘ellos’?, no sé quiénes son ‘ellos'”.