:)

NFL

Los Patriots son amplios favoritos sobre Tennessee

Published

on

El tema central en casa de los Patriotas las últimas dos semanas ha sido el reporte sobre el posible rompimiento entre el dueño Robert Kraft y el quarterback Tom Brady con el entrenador en jefe Bill Belichick.

Pero juntos Belichick y Brady en playoffs, en casa, tienen marca de 17-3 y son amplios favoritos en este encuentro otra vez. Brady, a sus 40 años de edad, sigue siendo el mejor de la NFL y sigue sumando para ser considerado el mejor de todos los tiempos, pero su nivel de juego en diciembre dejó mucho qué desear (6 touchdowns, 5 intercepciones y 81.6 de rating), le pudo haber costado su tercer premio de Jugador Más Valioso de la NFL.

Afortunadamente para los Pats, el ataque terrestre ha despertado de la mano de Dion Lewis, quien acumuló 366 yardas y 5 touchdowns en los últimos tres partidos, pero se enfrenta a la defensiva #4 contra la carrera que limitó a Kareem Hunt de Kansas City a 47 yardas totales.

Los Titanes estaban muy desfavorecidos contra los Jefes y ahora están abajo por dos touchdowns en las apuestas ante los Patriotas, quienes están con marca de 9-1 en partidos divisionales en Gillette Stadium.

Además de la defensiva, Tennessee requiere de otro partido espectacular por parte de Derrick Henry, pero el punto débil de la defensiva de Nueva Inglaterra es contra el pase.

En la temporada, dos quarterbacks móviles como Alex Smith y Cam Newton le hicieron mucho daño a los Pats, y Marcus Mariota encaja en ese molde.

Tercer duelo de postemporada entre estas franquicias y primero desde la ronda divisional de la AFC en 2003, que fue un triunfo muy cerrado para los Patriotas.

Tennessee está en sus primeros playoffs desde 2003 y llegan tras derrotar a Kansas City 22-21 en un partido histórico viniendo de atrás al estar debajo 21-3 al medio tiempo y se unió a los Leones de Detroit de 1957 como los únicos equipos que se sobreponen a un déficit de 18 puntos o más en un juego de playoff como visitante.

Derrick Henry corrió para 156 yardas y junto con Eddie George (162 yardas el 16 de enero de 2000) son los únicos corredores en la historia que han tenido un juego de playoffs con más de 150 yardas.

Los Patriotas ganaron su noveno título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL, y son el único equipo con 14 cetros divisionales en un periodo de 15 años, además de que han ganado al menos 12 partidos en ocho temporadas consecutivas, otro hecho histórico sin precedentes de Nueva Inglaterra.

Tom Brady es el líder de todos los tiempos de la NFL en playoffs con 25 triunfos, con 9,094 yardas y con 63 pases de touchdown.

Playoff Divisional AFC

Tennessee Titans (9-7) en New England Patriots (13-3)

Sábado 13 de enero de 2018, 7:15 pm (CDMX)

Favorito: Patriots por 14

Lesiones: Tennessee, DeMarco Murray (RB) no jugará. Nueva Inglaterra, James White (RB) tobillo y Rex Burkhead (RB) rodilla están cuestionables, aunque Chris Hogan (WR) regresa de su lesión en el hombro.