:)

NFL

Roethlisberger dice que Tomlin no es culpable de caer ante Jacksonville

Published

on

LAKE BUENA VISTA, FL.- El quarterback Ben Roethlisberger está asumiendo algunas de las críticas hacia los Acereros de Pittsburgh y el head coach Mike Tomlin y dijo este miércoles, después de las prácticas del equipo de la Conferencia Americana para el Pro Bowl, que los Steelers sí estaban enfocados en la derrota de playoffs ante los Jaguares de Jacksonville.

“Cada vez que pierdes, se van a hacer comentarios siempre”, dijo Roethlisberger. “Vas a encontrar cualquier cosa, la gente lo hará. No creo que haya nada cierto en eso. Pienso que los muchachos estaban enfocados y listos para jugar. No fuimos los mejores ese día”.

Roethlisberger comentó que no está de acuerdo con la percepción de que Tomlin no inyectó la disciplina necesaria a su equipo para la contienda en los playoffs.

“No estoy necesariamente de acuerdo con eso”, dijo. “Creo que sabe cómo dirigirnos como equipo y de manera individual en cada posición, así que no creo eso”.

A pesar de una marca de 13-3 en temporada regular, el equipo perdió en la ronda divisional 45-42. Tomlin y los jugadores hablaron abiertamente del reencuentro con los Patriotas de Nueva Inglaterra, el cual nunca sucedió, esparciendo una historia de conveniencia en la que el equipo buscaba ver hacia adelante. Un reporte sobre LeVeon Bell llegando tarde el día previo a una práctica no ayudó. (Bell dijo que su tardanza por un problema personal fue disculpada y que el equipo estaba enterado).

Varios jugadores han rechazado la narrativa de ver hacia adelante, diciendo que tuvieron dos semanas para prepararse contra los Jaguares. Los Steelers practicaron con uniforme en su semana bye, pero no pudieron evitar acartonarse, situación que Jacksonville capitalizó con una ventaja de 21-0 en la primera mitad del juego.

Roethlisberger no teme hablar abiertamente sobre los problemas de Pittsburgh. Cuestionó la disciplina del equipo durante una racha de cuatro derrotas en 2016 y dijo que los Patriotas los habían “superado en coacheo y juego” en la derrota por 36-17 durante el juego por el título de la AFC la temporada pasada.

Pero recalcó que él y Tomlin tienen una “gran” relación de trabajo, citando sus 11 años juntos.

“Nos comunicamos bien entre nosotros”, dijo Roethlisberger. “Hemos estado aquí juntos por mucho tiempo. No sé cuántos head coaches y quarterbacks hayan trabajado juntos todo el tiempo que nosotros lo hemos hecho. Eso ayuda cuando se trata de la comunicación. Cuando se trata de los coaches y las jugadas, todas esas cosas, es benéfico”.

Roethlisberger, quien fue uno de los mejores quarterbacks de la liga hacia el final de la temporada, con un promedio de cerca de 350 yardas terrestres en sus siete últimos juegos, es uno de los nueve Steelers que participará en el Pro Bowl, que también contará con coaches del equipo.

Ben está emocionado por trabajar con Randy Fichtner, a quien los Steelers ascendieron de coach de quarterbacks a coordinador ofensivo. El equipo tendrá una ofensiva recargada de regreso a la temporada 2018.

“La ventana que tenemos está ahí”, dijo Roethlisberger sobre la caza de campeonatos.